Síguenos en

¿Cómo es la casa ideal tras el confinamiento?

El pasado 2020 nos ha cambiado en muchos aspectos, eso es un hecho. La pandemia ha supuesto un giro de 180 grados en muchos de nuestros hábitos, pero sin lugar a dudas el trabajo ha sido uno de los principales factores que ya no se concibe de la misma manera que antes. Se prevé que a corto-medio plazo la mitad de las jornadas laborales sean teletrabajando, por lo que si nuestra casa se va a convertir, ya no solo en el lugar donde pasar el tiempo de ocio y descanso, sino también nuestra jornada laboral, es lógico que busquemos que reúna ciertas características para estar cómodos y que no parezca que estamos en la Batcueva.

¿Sabes qué es lo que más se demanda ahora mismo en una vivienda?

A la hora de adquirir una vivienda, hay cosas que no cambian. El precio sigue siendo el principal criterio a tener en cuenta a la hora de buscar un nuevo hogar, seguido de la localización, el tipo de vivienda y el tamaño.

Sin lugar a dudas, el money es una de las principales limitaciones, sobre todo cuando hablamos del alto precio que supone pagar la entrada de nuestra casa. Don’t worry, gracias a las hipotecas de Joven In será más fácil acercarte a tu match perfecto y conseguir la casa de tus sueños.

Nuestros gustos se alejan cada vez más del centro de las ciudades, el ruido de las metrópolis, los coches y las aglomeraciones. El 60% de las búsquedas de casa actuales se centran en zonas rurales y tranquilas, donde el silencio y la naturaleza es lo más trendy.

Otra de las características principales la encontramos en que los millennials estamos más comprometidos que nunca con el medio ambiente. Estamos in love con los paneles solares o las ventanas de PVC y, por supuesto, queremos casas que garanticen su eficiencia energética, por lo que hay una clara preferencia por las viviendas de obra nueva, al ser las que más cumplen mayoritariamente estas características.

Según el Instituto de Valoraciones la compra-venta de chalets alcanzó máximos históricos este pasado verano, lo que responde claramente a las nuevas demandas de viviendas más espaciosas, con estancias extras para teletrabajar y con patio, jardín o terraza, que surgieron a raíz del confinamiento extremo que vivimos en los meses de primavera.

En definitiva, actualmente la vivienda top que buscamos los millennials debe cumplir estos requisitos: un precio asequible, una buena localización (sin necesidad de estar en el centro de la ciudad, pero sí bien comunicada), espacio suficiente como para poder vivir y trabajar en ella, contar con algún espacio exterior y ser respetuosa con el medio ambiente dentro de lo que pueda.

Si tú te encuentras en esa búsqueda activa de la casa de tus sueños, desde Joven In queremos ayudarte. Consulta nuestro portal inmobiliario y ¡buena suerte!

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:


Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.

Sí, acepto recibir otras comunicaciones comerciales.
Sí, acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.