Síguenos en

Ayudas a la vivienda 2021

¿Estás intentando independizarte? Si la idea de tener tu espacio, compartir un hogar con tu pareja o convivir con tus mejores amigos se ha colado en tu cabeza y no la puedes sacar, aquí encontrarás lo que necesitas para tu emancipación.

Ser millennial implica ser un experto en supervivencia económica. Si, la situación no es la más idílica, pero tranqui, vamos a explicarte las mejores ayudas que presta el Gobierno para hacerlo todo un poco más fácil.

Comparando la edad media a la que los países nórdicos se independizan, 20 años, con la de los españoles, 29 años, vemos que hay una inmensa diferencia. Pero, ¿es realmente accesible un alquiler con el sueldo de tus primeras nóminas? Por ello y para imitar a nuestros vecinos europeos, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dispuesto unas ayudas para todos aquellos que finalmente se hayan atrevido a volar del nido. Destacamos:

  • Ayuda a la vulnerabilidad motivada por la Covid-19, con un plazo que abarca todo el 2021. Agrupa a todos aquellos que, por impacto de la pandemia, se encuentran en problemas transitorios para atender al pago del alquiler, total o imparcial. Se podrá beneficiar cualquier persona física que acredite estar en situación de vulnerabilidad por consecuencia de la Covid-19.
  • Siendo menor de 35 años puedes favorecerte de la ayuda a una vivienda digna, bien en régimen de alquiler o adquisición de una vivienda, siendo esta última no superior a 100.000 € y encontrarse en un municipio de no más de 5.000 habitantes. La cuantía de la ayuda para el alquiler de la vivienda puede oscilar entre los 601-900 €. Aunque si buscas ser propietario de una vivienda, también te puede interesar la flexibilidad de nuestras hipotecas Joven IN.
  • Inquilinos que demuestren que sus rentas son limitadas y que no pueden optar a una vivienda en régimen de alquiler. Con esta ayuda se facilita el acceso a una vivienda a todas aquellas personas con insuficientes medios económicos. El subsidio oscilará hasta el 40% de la renta mensual, en un caso general, pero podrá llegar al 60% en mayores de 65 años.

Puede que estas ayudas sean la criptonita para vencer a los grandes “villanos” de esta historia (alquiler y sueldo) y que sea lo que te frena en tu camino a la independencia, o puede que, después de todo, negarse a volar del nido sea una de nuestras grandes riquezas culturales.

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.