Síguenos en

Prepara la maleta, la mascarilla, ¡y a viajar segur@!

Aunque todo lo que se habla de viajes ahora mismo nos suena muy lejano, seamos optimistas. Gracias a todas las medidas que se han tomado, algunos países están volviendo a abrir sus puertas, poco a poco, a los turistas. Lo importante es que no nos volvamos locos ya que, aunque esto nos llene de emoción y nos entren ganas de coger el primer vuelo a donde sea, viajar se puede, pero debemos hacerlo siempre con precaución.

Primero de todo, y antes del viaje, qué cosas debes tener en cuenta:

  • Evidentemente, (aunque no está de más remarcarlo) ¡no viajes si tienes cualquier síntoma! Ya sabes: fiebre, tos, problemas respiratorios… Y si no tienes síntomas, pero has estado en contacto con un positivo confirmado en los últimos días, tu escapada también tendrá que esperar.
  • La maleta, ese reto que solemos dejar para el último momento, y al que nos tenemos que enfrentar todos. Ahora hay que apañárselas para hacerle un hueco a nuestras mascarillas, al gel desinfectante y, de paso, a un termómetro (por prevenir que no quede). Aunque tu escapada sea de pocos días es recomendable que metas calzado de repuesto para cambiártelo cuando llegues de la calle y una bolsa para la ropa sucia.
  • Comprueba las normas de los gobiernos estatales. Ten en cuenta que éstas pueden variar de un territorio a otro, y siempre viene bien estar al día con las restricciones locales. Es importante ser consciente de que muchos de estos organismos piden certificados médicos, con su correspondiente negativo en PCR. Los horarios de los establecimientos o atracciones turísticas también se han visto afectados por la pandemia, por lo que hacer un doble check antes de salir de casa, acerca de los horarios, te librará de llevarte algún disgusto.

Ya hemos actuado bien en nuestra pre-producción del viaje, y ahora ¿qué debemos tener en cuenta para cuando estemos in-situ?

  • Por supuesto, usar siempre la mascarilla, bien porque sea obligatorio o porque no puedas guardar la distancia social recomendada.
  • Lavarse las manos es una de las defensas más efectivas contra el virus, recuerda que tiene que ser un lavado con agua y jabón, y que es recomendable hacerlo periódicamente. Sabemos que a veces es complicado, sobre todo si pasamos todo el día pateando un lugar, pero todo se soluciona con un chorrito de gel hidroalcohólico, ¡y a seguir de turisteo!
  • Debemos ser precavidos con el contacto que tengamos con las cosas. En la medida de lo posible procura evitar tocar elementos como barras de bares, barandillas del metro y demás superficies que pueden ser tocadas por muchas personas regularmente. Como no siempre es posible, ya sabes, chorrito de gel hidroalcohólico y a seguir.
  • A la hora de disfrutar de un día de turisteo, prioriza actividades al aire libre, y huye de las aglomeraciones o de las zonas muy concurridas. Ah, y a la hora de comer, hazlo en terracitas free-Covid. Además, ahora que empieza el buen tiempo, un poco de vitamina D para la piel mientras comemos te va a sentar genial y, de paso, te ayudará a quitarte ese tono de piel Crepúsculo que la mayoría manejamos a estas alturas del año.

Como ves viajar no tiene porqué ser peligroso. Siguiendo todas estas instrucciones se puede disfrutar de un viaje seguro, pero recuerda controlar tu estado de salud durante los 15 días siguientes de tu escapada, por tu bien y el de los demás.

Y tú ¿ya sabes cuál va a ser tu próximo destino?

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:


Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.

Sí, acepto recibir otras comunicaciones comerciales.
Sí, acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.