Síguenos en

La importancia de cuidar nuestra higiene

A estas alturas todos tenemos grabadas en nuestro cerebro las medidas necesarias para salir a la calle de forma segura con el CoVid de por medio, pero ¿conoces igual de bien lo que debes hacer al llegar a casa para mantener al Coronavirus alejado?

Todo bien limpito

Con pañuelos desechables, una solución alcohólica o agua y jabón limpia tu móvil, y cualquier otro objeto que hayas usado fuera (llaves, cartera…). Acuérdate de las gafas, que suelen pasar desapercibidas pero también es importante mantenerlas desinfectadas.

Zapatos fuera

Siéntete todo un cliché japonés, y déjalos en la puerta nada más entrar. Si quieres ir un paso más allá, también puedes desinfectar las suelas con una solución a base de lejía diluida en agua.

Lo que no necesitas, mejor se queda en la puerta

Ten cerca de la entrada aquellos objetos que no necesites dentro de casa y que sueles llevar contigo en tus salidas al exterior, como las llaves o la cartera.

La importancia de lavarse las manos

Agua, jabón y frotar es la mejor combinación para tener tus manos a prueba de CoVid cada vez que vuelvas a casa.

Cuidado con la ropa

Evita sacudir la ropa que has llevado en la calle al llegar a casa, y deposítala directamente en el cubo de la ropa sucia. Cuando vayas a lavarla, si es posible, que sea en programas largos de tu lavadora y con agua caliente (a partir de 60o C) para optimizar la desinfección.

Sayonara, mascarilla

Al entrar en casa, si tu mascarilla es reutilizable la mejor forma de asegurar la seguridad de tu domicilio es lavarla con agua caliente nada más llegar. En caso de que sea de un solo uso, recuerda cortar las tiras antes de depositarla en el cubo de basura que corresponda.

Recuerda, el Coronavirus es como un vampiro, no puede entrar a tu casa si tú no lo invitas.