Síguenos en

Top profesiones más demandadas a raíz de la CoVid

Vivir una pandemia está claro que marca un antes y un después. Por eso no es de extrañar que, a nivel laboral, también haya afectado y la relevancia de algunos trabajos ha pasado a formar parte de los libros de historia, para poner en el punto de mira otro tipo de empleos. ¿Quieres saber cuáles son las profesiones más punteras en la actualidad? Aquí tienes un resumen de las top de LinkedIn.

Ingenier@ de software

Esta profesión se consolida como la primera en el ranking. El confinamiento nos ha abierto las puertas del teletrabajo y esto le ha otorgado aún más protagonismo a las nuevas tecnologías, así que no es de extrañar que sean necesarias más cabezas pensantes dentro del mundo de la informática y entornos digitales, y más que serán en el futuro.

Project manager

El segundo puesto más ofertado actualmente en nuestro país corresponde a un tipo de cargo que requiere conocimientos y competencias en materia de planificación, gestión y coordinación de todo tipo de proyectos. En resumen: alguien que gestione el trabajo en equipo y lo lidere, pero dicho en inglés que siempre suena más cool.

Enfermer@

A estas alturas esto no nos pilla de sorpresa a nadie. El personal sanitario ha demostrado, día tras día, su importancia, dejándose la piel por salvar vidas. Es comprensible que la situación actual haya aumentado la demanda de empleados de este sector.

Profesor/a

Tanto profesores de secundaria, como maestr@s de infantil y primaria son otro perfil en claro auge en estos momentos. Y es que la educación se ha visto forzada a cambiar de un día para otro y adaptarse a la nueva realidad que nos ha tocado vivir. El tener un profesorado preparado para ofrecer clases online ha pasado de ser un capricho a una necesidad, y como nativos digitales es el momento de brillar para la generación millennial.

Psicólog@

Podemos alegar que el aumento en la demanda de psicólogos se debe a dos motivos fundamentales; por un lado, la progresiva desestigmatización de sus servicios y, por otro, el hecho de que a raíz de vivir encerrados y limitados durante estos meses han hecho aparecer nuestros demonios, y muchos necesitemos a alguien que nos escuche, nos entienda y nos oriente.

Si te encuentras en un punto de inflexión, y quieres cambiar de trabajo o estás buscando tu primera oportunidad laboral, accede a nuestro portal Rural Empleo y localiza las ofertas disponibles para trabajar en las entidades del Grupo Caja Rural. ¡Únete a nuestro equipo, y consigue el desarrollo profesional que estabas buscando!

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:


Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.

Sí, acepto recibir otras comunicaciones comerciales.
Sí, acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.