Síguenos en

Aprende inglés sin salir de casa ¡y gratis!

Bien sea por aspirar a un trabajo mejor, por el gusanillo de viajar por todo el mundo (cuando se pueda) o para disfrutar de una buena película en versión original, aprender inglés debería estar entre tus propósitos de este año.

Si este pequeño speech motivacional sirve para reafirmarte en esa idea de retomar el inglés, que seguro ha sobrevolado por tu mente muchas veces, con estas apps que te presentamos ya no tendrás excusas para no hacerlo:

  • Busuu¿Por qué usar esta aplicación? Lo más importante es que es muy completa y, gracias a sus 150 unidades, aprenderás un inglés centrado en la gramática. Todas las lecciones van acompañadas de imágenes y sonido, el perfecto support para darse de alta en este idioma. Por supuesto, totalmente gratuita.
  • DuolingoEsta app quizás te suene, puesto que es de las más conocidas. Es una plataforma multilingüe, que no solo se centra en el inglés, para abrirle a los hispanohablantes las puertas del francés, alemán, italiano, esperanto, guaraní… La aplicación está disponible para IOS, Android y Windows Phone y, of course, totally free.
  • EducaStation. Esta app es perfecta para todo aquel que quiera mejorar sus capacidades lingüísticas en inglés. El usuario se encontrará con tres secciones perfectamente diferenciadas: LEARN, Edu.TALK, y Edu. ENJOY. Elige la opción que prefieras y improve your English!
  • Google Play. El gran gigante no se queda atrás ni para coger impulso. Aquí encontrarás mil y una aplicaciones con las que podrás aprender inglés, de forma gratuita, y en cualquier situación: esperando el metro o el autobús, en un ratito entre clase y clase o antes de irte a la cama.

Aparte de estas apps, que te pueden acompañar allá donde vayas, puedes reforzar el aprendizaje que vayas adquiriendo con pequeños trucos, por ejemplo, viendo las películas en VO, o escuchando podcast gratuitos mientras estás tranquilamente en casa o vas por la calle dando un paseo.

Otra opción, para aquellos vintage que siguen enamorados de la radio es escuchar alguna cadena inglesa; sintoniza con la BBC Radio o la London heart de camino al trabajo o cuando salgas a correr. Esas escuchas, aunque no sean muy largas, te aseguramos que son lo que tu oído necesita para perfeccionar tu pronunciación y hacer la competencia a los nativos ¡no habrá acento que se te resista! Y es que el aprendizaje por imitación siempre ha estado ahí, y con el inglés también funciona.

¿Seguimos barajando más opciones? Como última propuesta, cada vez están más de moda los deal con alguien de habla inglesa que quiera aprender español y mantener conversaciones cruzadas, bien sea en persona o, dada la situación actual, por chat. Una forma sencilla de practicar inglés, y por supuesto, gratuita. Se usa mucho más de lo que imaginas. Puedes hacerlo, por ejemplo, a través de: Itaki, Verbling o Languageforexchange. Un win-win en toda regla.

Ah, se nos olvidaba algo que no puede faltar: entender los memes en inglés también debería ser motivación suficiente para ponerse manos a la obra. Ya has visto que existen muchas opciones para mejorar tu inglés ¿cuál vas a elegir tú?

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:


Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.

Sí, acepto recibir otras comunicaciones comerciales.
Sí, acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.