Tu gasto, tus normas: controla los movimientos de tu tarjeta Joven In - Joven IN
Síguenos en

Tu gasto, tus normas: controla los movimientos de tu tarjeta Joven In

controla-movimientos-tarjeta-jovenin

Seguro que alguna vez has entrado en tu banca online y has dicho: “¿pero qué es esta fiesta de gasto sin control?”. Las épocas clave como la Navidad pueden hacer que perdamos la cabeza, sobre todo cuando incluimos partidas innecesarias entre todos los gastos que tenemos que resolver al final del mes. Para poner un poco de orden y enseñarte a tener unas finanzas sólidas como el hierro, queremos enseñarte cómo puedes controlar los movimientos de todas tus tarjetas Joven In.

 

Con ellas no necesitas pensar nada más que en pagar tus compras, así de easy, sin tener que llevar suelto en el bolsillo. Acércala al TPV del comercio e introduce el PIN, o acerca tu tarjeta para pagar con la tecnología contactless.

 

Pero precisamente por lo fácil que es pagar con tus tarjetas Joven In, a lo mejor se te ha ido la mano y has ido acumulando el gasto poco a poco. Si te pierdes entre tanto movimiento no es que Shakira se haya puesto a bailar el Waka Waka en tu cuenta corriente, sino que deberías pensar en cómo vas a organizar tu gasto para pasar un invierno bien relajadito. ¿Qué cómo lo consigues? ¡Aquí tienes la respuesta!

 

Cómo operar con tus tarjetas Joven In

Hay muchos gastos que no puedes evitar y terminan agobiándote, lo entendemos, así que debes empezar por entender por dónde se te escapa la pasta. La educación financiera te ayuda a tener las herramientas adecuadas para entender si estás utilizando tu dinero con sabiduría, así que queremos enseñarte los pasos para que sepas cómo controlar todos los movimientos de tus tarjetas Joven In en ruralvía móvil en un tris: 

 

  • Abre el menú (no el del McDonalds, pillín)  y haz click en ‘Mis tarjetas’.
  • Elige la operación que quieras hacer:
    • Ver tus movimientos y saldos
    • Activar o bloquear tus tarjetas
    • Operar con ellas, aplazando tus compras, haciendo traspasos a cuenta…
    • Configurar todo sobre tu tarjeta
  • Recuerda que necesitarás tu clave de firma para terminar las operaciones. ¡Así no te darán gato por liebre para llevarse tu money cuando menos te lo esperas!

 

Entra en ruralvía móvil y explora, como unx buen aventurerx, para saber todo lo que puedes hacer con tus tarjetas en la app. Así sabrás cómo ingresar dinero en tu tarjeta de crédito cuando necesites pagar ese viajazo a Atenas en Semana Santa o cómo cargar una tarjeta prepago para no gastar de más cuando te compras tus cachivaches electrónicos por Aliexpress. 

 

Controla los movimientos de tus tarjetas con ruralvía móvil y ruralvía pay 

Y con esta información tan fresh ahora te preguntarás: “¿y cómo controlo el gasto para que este mes de diciembre no se me haga cuesta arriba?” Elemental, mi querido Watson, porque si tienes herramientas digitales para utilizar tus tarjetas, también tienes otras para saber cuál es el gasto exacto que haces en cada operación.

 

En ruralvía móvil no solo puedes consultar tus “Movimientos y saldos”, como te hemos enseñado, sino que también cuentas con una solución que te permite categorizar cada gasto dentro de tu cuenta con total comodidad: Mis Finanzas. Gracias a ella, podrás ver en qué área caen los gastos de tus tarjetas Joven In, para saber si tienes que ponerte las pilas y pasar la tijera en algún apartado de tu vida. Además, podrás planificar tus propias metas de ahorro para que comiences el 2022 con todos tus objetivos listos y el gasto medio de tus tarjetas bien planificado desde el principio. 

 

Si eres un adictx del pago móvil, ¡tenemos muy buenas noticias! En Ruralvía pay también puedes controlar los pagos que haces en tus tiendas, porque puedes consultar todos y cada uno de los cargos de tu tarjeta cuando pasas el teléfono por el TPV del establecimiento. Así puedes ver cuánto gastas cuando le compras el regalo de Navidad a tu hermano, cuando vas a pillarle comida a tu perrito al día siguiente y cuando te pasas a comprarle una tarta de cumpleaños a tu amigo el viernes. Ideal de la muerte para saber dónde están los gastos que se te van de las manos cuando te descuidas.

 

¿Qué te recomendamos? ¡Que pongas en práctica todos estos métodos! Si instalas las apps del Grupo Caja Rural en tu móvil no solo sabrás qué movimientos tienes en tus tarjetas, sino que podrás comunicarte y hacer un buen ‘match’ con tu entidad para disfrutar de sus productos y sus servicios. Y así podrás empezar a planificar tu gasto para que la llegada del 2022 sea pan comido. 

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.