Síguenos en

Todo lo que aún no sabías sobre tu móvil

A pesar de todos esos haters que condenan la dependencia, cada vez mayor, respecto de la tecnología, no podemos negar que la mayoría no imaginamos nuestro día a día actual sin nuestro smartphone. Perderte en un viaje ya es cosa del neolítico, gracias a Google Maps, y entenderte con tu nuevo ligue nórdico es fácil, gracias al traductor que has podido descargar en cuestión de segundos.

Pero, ¿piensas que la utilidad de tu móvil queda ahí? No subestimes el poder de un Smartphone. A continuación, te contamos algunas cosas que (quizás) no sabías que puede hacer tu móvil:

  • Hacerte un selfie es, sin duda, uno de los gestos más habituales de este siglo, pero por muy acostumbrados que estamos ¡podemos mejorarlo! Estás con tus amigos, extiendes el brazo para que entren todos, e intentas dar al botón de subir el volumen, todo tiembla y… desastre, ¡has conseguido una foto borrosa! Tranqui, hay solución, ahora que todos llevamos nuestros auriculares puestos a modo de accesorio, solo tienes que presionar el volumen de tus auriculares y sacarás una foto sin riesgo de fallo.
  • Tip para todos aquellos “bricomaníacos”. Gracias a los sensores que tiene el móvil integrado, como el giroscopio, podemos convertir nuestro móvil en un nivel para descubrir si los objetos están rectos. Pero por supuesto que no nos íbamos a quedar ahí, gracias a Aruler, podemos medir distancias, ángulos, aéreas y hasta volúmenes. ¿Cómo? Simplemente enfocando con tu cámara.
  • Seguro que te ha pasado alguna vez, que necesitas poner la linterna rápidamente, y tardas un rato en encontrarla en una pantalla repleta de apps. ¡Aquí va un truco! Solo tienes que utilizar las palabras mágicas: Ok google/Oye Siri, linterna. Y la linterna se encenderá dispuesta a aportar luz a tu problema.
  • Todos tenemos secretos y la mayoría están en nuestros móviles. No pasa nada, tienes derecho a tener privacidad, por ello tu smartphone te protege ante aquellos que te piden el móvil para: llamar, mirar insta, poner música… Sería descortés no dejárselo por miedo a que te cotilleen, por eso, no sufras, con que te vayas a ajustes/usuario/invitado, protegerás tu intimidad de esos ojos indiscretos.
  • ¿Y si te dijéramos que tu móvil puede revelar fotos? Es muy sencillo. Si tienes algún negativo en el trastero, puedes convertirlo en fotos digitales, con Helmut Film Scanner. Un truco fácil y gratuito para darles una segunda vida a los recuerdos de tu infancia.
  • Y, por último, pero no menos importante, tu móvil puede ser tu mejor asesor financiero. Y es que si últimamente estás derrochando más de la cuenta y quieres controlar tus gastos, de una forma fácil, no te puede faltar nuestra App Mis Finanzas, disponible en Ruralvía Móvil. Es perfecta para todos aquellos que quieren empezar a controlar los gastos hormiga.

Y ahora que sabes todo esto, ¿estás list@ para exprimir al máximo tu móvil?

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:


Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.

Sí, acepto recibir otras comunicaciones comerciales.
Sí, acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.