Si tenemos que hablar del verdadero rey del streaming en España, pues oye, es casi indiscutible que Ibai Llanos se hace con el trono. Y es que, te puede gustar más o menos, pero no se le puede negar que tiene desparpajo delante de la cámara y un contenido que es too much, donde las risas de sus más de 40.000 suscriptores están siempre aseguradas.
El auge de figuras como Ibai Llanos, en los últimos tiempos, ha provocado que muchos usuarios quieran probar suerte, y por qué no, triunfar en el mundo de los directos en Twitch. Pero amigx, si pensabais que esto iba a ser llegar y besar el santo, estáis muy confundidxs…
Y es que nadie regala nada en esta vida, y si quieres tener éxito en lo que hagas (sea en la disciplina que sea), tienes que currártelo. Y esta “profesión”, de lo más cool actualmente, con la que puede parecer que es fácil ganar dinerito fresco, también tiene su técnica y, por qué no decirlo, sus truquitos.
Ahora, ¿cuáles son las claves del éxito para ser THE ONE en Twitch? De antemano te avisamos que, si eres un gamer o un asiduo consumidor de este contenido, pues mira, tienes más papeletas para ganar esta carrera por la corona, y ya si le metes caña a Fornite, Warzone y League of Legends, mejor que mejor.
Soltada ya la primera pistita, seguimos construyendo tu futuro prometedor para hacer de Twitch una fórmula para conseguir ingresos. Es importante que el contenido que subas esté hecho con mucho mimo, ¡por favor! hablamos de un mundo suuuper competitivo y hay mucho nivel, ¡así que ponte las pilas!
Seguimos, vital, pero megavital, que inviertas en un buen equipo y megas ilimitados; la calidad de tus directos es fundamental, y puede ser algo que te diferencie y posicione frente a tus competidores. Los grandes streamers tienen materiales y equipos con buena cámara, iluminación TOP y un buen micro.
Tenemos todo listo para empezar y meternos en materia. Ahora, otro punto importante, no te desinfles como un globo a las primeras de cambio, que esto no va a ser como si te tocara la lotería. Hemos venido a luchar, a ganar y a intentar ser lxs mejores. Por eso, si quieres vivir de esta red social tienes que ser muy disciplinadx. Gracias a esto tu audiencia te será fiel, y podrás acercarte al programa de afiliados y empezar a sacar money de este “aparente” hobby.
¿En qué consiste este programa de afiliados? Debes cumplir 4 requisitos durante un período de 30 días: alcanzar 50 seguidores, emitir 8 horas, tener una media de mínimo 3 espectadores simultáneos y emitir durante 7 días distintos.
¿Por qué Twitch y no Youtube? Para monetizar contenido en Youtube el canal debe conseguir 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción, mientras que en Twitch, como te hemos explicado anteriormente, es mucho más sencillo empezar a ganar dinero.
Y qué mejor para gestionar ese chorro de cash que te va a llegar al convertirte en un auténtico streamer, que con nuestra App Mis finanzas. Controlarás todos tus gastos, de una forma fácil y rápida.
Ya te hemos contado todo lo que tienes que saber para triunfar en este universo que lo está petando hoy en día. Ahora tú decides si te lanzas al mundo del directo.