Síguenos en

Descubre Twitch, el Youtube de los streamers

Esta plataforma del gigante Amazon ha subido como la espuma en popularidad, durante el confinamiento, al ser una de las principales a la hora de generar contenidos actualmente.

¿Qué es Twitch?

Es la plataforma de live streaming más grande del mundo. Desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, pero cada vezofrece más contenidos, de diferente tipo, como actuaciones musicales, lifestyle, deporte o charlas con usuarios, entre otros.

Es el lugar donde millones de personas se reúnen, en directo a diario, para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento, así lo define la propia plataforma.

¿Qué la hace diferente?

Lo principal es que esta plataforma está creada exclusivamente para el streaming, sin importar la temática. En Twitch no se suben vídeos, se transmite en directo: hemos cambiado a los youtubers por los streamers.

Twitch es gratis, pero esto no garantiza el acceso a todos los contenidos disponibles:

existe la opción de ser seguidor, que es gratuita mientras esté el contenido en directo, pero el streamer puede restringir el acceso a su contenido una vez la transmisión haya terminado. Puedes suscribirte por meses o realizar donaciones puntuales, lo cual te permitirá acceder al canal al que te hayas suscrito.

También ofrece mayores recursos de monetización que, por ejemplo, Instagram. Gracias a esto, debido a la situación actual, muchos artistas de renombre, como Steve Aoki, han encontrado en esta plataforma un espacio ideal en el que conectar con su público, retransmitiendo sus actuaciones.

Videojuegos, el contenido estrella

La clave es que los jugadores pueden compartir con facilidad sus partidas. El usuario ve una pantalla compartida: por un lado, sigue la partida en directo que está jugando el ‘streamer’ y, por otro, puede ver la cámara que le enfoca a él. El entretenimiento se basa en escuchar o ver jugar a la persona que transmite, cuya experiencia ofrece trucos y formas de jugar que el espectador no conoce, y en ver sus reacciones. También puede compartir sus experiencias con el resto de internautas, a través de un chat.

¿Es segura?

La edad mínima para registrarse es de 13 años, y la plataforma impone una restricción a los juegos que contengan elementos poco apropiados para la comunidad.

Además, cuenta con un equipo interno de moderadores que se encargan de revisar el contenido censurable e informa sobre comportamientos no permitidos. Por otro lado, ha nacido una figura característica de Twitch, los Mods, que son miembros de la comunidad que se ofrecen como voluntarios para apoyar a sus streamers (o amigos) favoritos y mantener un uso positivo del chat, para asegurar el entorno que el retransmisor quiere.

Para que puedas estar conectado 24/7, igual que con nuestras apps, además de la versión web Twitch.tv, puedes encontrar la versión móvil para IOS o Android.

Ahora que ya conoces mucho más de esta plataforma, ¿eres #TeamTwitch o #TeamYoutube?