Si Julio Verne escribía desde su buhardilla francesa, tú también puedes viajar sin salir de casa. Adéntrate en los mundos de Virginia Woolf y recorre la capital británica a golpe de Mrs. Dalloway, la novela más conocida de esta escritora perteneciente al grupo de Bloomsbury.
Olvídate del recorrido típico con parada obligatoria en el mítico Big Ben y en Picadilly, y descubre la ruta que Mrs. Dalloway, Peter Walsh y el matrimonio Smith tomaron el día de la fiesta que ésta celebraba para reencontrarse con personas que hace tiempo que no veía, juntando el pasado que han vivido, el presente que los enfrenta y el futuro que les espera.
ST. JAMES PARK
El parque más antiguo de la ciudad, un pulmón en pleno centro de Londres. Uno de sus mayores atractivos es estar al lado del Palacio de Buckingham, donde podrás comprobar cómo se lleva a cabo el Cambio de Guardia. Es el sitio ideal para olvidarte de las idas y venidas de la gran ciudad, y perderte en su lago artificial lleno de pajarillos, flores y arbustos.
BOND STREET
La calle ideal para perderse de compras. En el centro del barrio de Mayfair, es perfecta para codearse con la jet set que frecuenta las boutiques más prestigiosas del mundo. Desde Burberry hasta Tiffany Co. En su web podrás encontrar moda, arte, y mucho, mucho postureo.
REGENT’S PARK
Coto de caza en sus inicios, actualmente es un parque dedicado en gran parte a actividades deportivas. Puedes practicar hockey sobre hierba, rugby, fútbol, atletismo e incluso remo, en su lago artificial. La experiencia no queda ahí, cuenta con el Zoo de Londres, y dentro de la zona de Camden siempre se puede echar un vistazo al museo de cera Madame Tussauds, o irse de compras al mercadillo vintage de Camden Town.
BRITISH MUSEUM
Al lado del Lincoln’s Inn Hotel, este museo es uno de los más importantes del mundo. Con más de siete millones de objetos de distintas partes del mundo es una zona para leer y releer con calma. Su parte más destacable, el Gran Atrio, es un espacio enorme cubierto de cristal que guarda la sala de lectura de la Biblioteca Británica.
OXFORD STREET
Descubre una de las calles más comerciales del mundo en pleno corazón de Londres. Te sonará de las míticas fotos llenas de luces navideñas, pero no es lo único que esta calle puede ofrecer. Oxford Street cuenta con algunos de los almacenes más famosos de la capital, como los Harrods y House of Fraser. Échale un vistazo a la web para encontrar desde unos simples guantes, a primeras ediciones de la literatura más fina.
VICTORIA STREET
Adéntrate en la calle que une el Parlamento con la estación de Victoria, y todo lo que sus alrededores aportan. Unos toques policíacos gracias a Scotland Yard, puntualidad británica de la mano del Little Ben, y un ambiente eclesiástico entre Westminster Abbey y la Iglesia St. Margaret hacen de este barrio una combinación cultural explosiva para conocer la esencia de la ciudad más allá de lo mainstream.
Aprovecha y haz el tour sin moverte del sofá gracias a su web de mapping. Si quieres acabar de recorrerte la ciudad de una punta a otra, échale un vistazo a esta lista con otros títulos para pasarte una cuarentena turística navegando entre páginas de buena literatura.