Desde hace años, Ibiza es uno de los destinos más visitados en verano. Sus playas paradisiacas y la diversión son sus mayores atractivos. Pero la isla esconde otros muchos secretos…
- Recorrer Dalt Vila, el centro histórico de la capital. La parte alta es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Querrás hacer una foto a cada rincón!
- Visitar su mercadillo hippy más famoso, el Mercadillo de las Dalias, y comprar el típico vestido o camisa ibicenca. Fue inaugurado en 1985 y, a día de hoy, cuenta con 200 puestos. Abre todos los sábados ¡No te lo puedes perder! Eso sí, prepara tu cartera porque barato no es.
- Hacer una excursión a la cueva Can Marçà. Está situada en el norte de la isla ¡y tiene más de 100.000 años!
- Probar el bullit de peix, un guiso de pescado muy típico de la zona, aunque también son muy recomendables los arroces típicos de la Isla.
- Ver el atardecer desde la cala Benirrás, el Parque Natural de Ses Salines o la bahía de San Antonio. ¡Los atardeceres de Ibiza son mágicos!
En verano Ibiza se llena, y eso hace que no sea un destino especialmente barato en temporada alta. Por eso, te recomendamos buscar tu alojamiento con antelación o viajar fuera de temporada. ¡Así es posible encontrar cosas a buen precio! Algunos son los Apartamentos San Francisco en San Antonio, el Hostal Cala Boix en Santa Eulalia o el Hotel La Ventana, en la capital.
Mejores playas de Ibiza
Cala Salada y Cala Saladeta
Están pegadas la una a la otra, separadas únicamente por un camino en la parte superior. De arena blanca y aguas turquesas. Son calas muy pequeñas, ¡pero hay muy buen rollo! Además, están cerca de la localidad de San Antonio, una de las más económicas en las que podrás alojarte.
Sa Caleta
Una cala muy chiquitita, pero con mucho encanto. En parte, por las rocas de color rojizo que la rodean. ¡Les dan otro rollo a las fotos de Instagram! Una de las favoritas de los locales.
Cala Benirrás
Podrás ver un atardecer acompañado de sus típicos rituales de tambores. ¡Toda una experiencia que lo convierte en uno de los atardeceres más mágicos de la Isla! Los domingos es cuando más ambiente hay, pero puedes disfrutar de este momento cualquier otro día.
Cala Conta
Con un chiringuito al lado, parking gratuito, fácil acceso… ¡Lo tiene todo para ser una de las mejores calas de la isla! Por eso, siempre está llena así que ve con tiempo para coger sitio, porque merece la pena.
Playa d’en Bossa
Es una de las más largas de la Isla, así que seguro que encuentras un hueco. Además, si lo que buscas es fiesta ¡esta es tu playa!
¿Dónde salir de fiesta?
Si tu plan es pasarlo bien, estás en la isla indicada. ¡Dicen que aquí están las mejores discotecas del mundo! Estas son algunas de las más icónicas:
Amnesia
Sus fiestas de la espuma (cada domingo), la Cocoon o La Matinée son las más conocidas. Tiene un aforo de 5.000 personas, ¡por eso siempre hay ambientazo! Que no te extrañe encontrar algún famoso.
Ushuaïa
La fiesta de Ushuaïa se organiza en el hotel de lujo Ushuaïa Beach Hotel, en torno a su macropiscina, buena música y buen ambiente hasta altas horas de la madrugada.
Pacha Ibiza
Aquí pinchan algunos de los mejores DJ’s del panorama internacional, como David Guetta o DJ Tiesto. Su fiesta más famosa es la Flower Power. Si te gusta la música de los años 50 a los 80 y el rollito hippy, ¡no te la puedes perder!
Bora Bora
Se encuentra en la Playa d’en Bossa y su principal diferencia con las demás es que aquí la fiesta es de día. Cócteles y la mejor música electrónica del momento.
Una última recomendación: reserva, al menos, un día para cruzar en barco a Formentera. Si el agua de las calas de Ibiza ya es increíble, ¡espérate a ver sus calas! ¿Quién necesita el Caribe teniendo esta maravilla?