Playa, sol, gastronomía y tradiciones. Alicante es el destino perfecto al que escaparse en verano. Empezando por la Playa del Postiguet, su playa urbana más importante y donde se celebran las Hogueras de San Juan. Pero disfrutarás de tu baño igualmente en la de San Juan o en las calas de la Isla de Tabarca.
Entre baño y baño, te recomendamos caminar un poco y descubrir la ciudad más de cerca. Cruzar la Plaza de Luceros, la más importante en época de mascletàs; pasear a lo largo del puerto deportivo, muy próximo a la Playa del Postiguet; perderse entre los puestos del Mercado Central; o relajarse en el Panteón de Quijano, uno de sus parques más importantes.
Eso sí, las mejores fotos las sacarás desde lo alto del Castillo de Santa Bárbara, todo un icono para los alicantinos. Tiene una altura de más de 150 metros sobre el nivel del mar, así que ya te podrás imaginar la panorámica… ¡Las vistas son impresionantes!
Pero si hay un rincón con verdadero encanto en Alicante ese es el barrio de Santa Cruz. Aún no es demasiado mainstream entre los turistas. Por eso, es perfecto para conocer otra cara de la ciudad. Sin duda, se trata del barrio más diferente de todos. Y también el más sorprendente. Andar por sus calles te traslada directamente a Andalucía: paredes de azulejos, puertas de colores, flores… Eso sí, prepárate para hacer piernas, porque sus calles son muy, pero que muy empinadas.
Aunque hay una cosa clara: no puedes irte de Alicante sin disfrutar de un buen arroz. El arroz a banda es uno de los platos más típicos de su gastronomía. Acompañado con un poco de alioli se convierte en todo un manjar. En la zona del puerto encontrarás un sinfín de restaurantes de renombre.
¡Ah! Y una costumbre tipiquísima es el “tardeo”, que es cuando alargas la comida bailando en los bares y pubs del centro. Antes de que se ponga el sol, claro.
Con tanta comida, tanto sol y tanta fiesta, nos han entrado unas ganas locas de hacer la maleta e irnos para allá. Si a ti también, aquí te dejamos algunas opciones baratas donde alojarte: el Hotel Leuka o el Hotel Cervantes.
¿Te vienes?