Hoy 17 de Mayo celebramos el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (o Día Mundial de Internet, mejor) y a parte de dar gracias por dejarnos ver TikTok cada mañana, aprovechamos para hablar de uno de los temas más actuales: ¿Cuál es el futuro de los pagos online?
¡Celebramos el día mundial de Internet!
Este día tiene como objetivo ponernos las pilas respecto al uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que a parte de poder pipear en Instagram, también pueden ofrecer grandes cosas a la sociedad y a la economía y su seguridad.
Desde hace algunos años, en España se viene dando una revolución en los métodos de pago online mucho más importante que en periodos anteriores gracias a que cada vez somos más digitales. ¿Cómo se prevé que evolucione esto en los próximos años?
¿Cuál es la previsión para los pagos online en España?
Si has salido de tu casa algún día de estos, has podido comprobar que en España (e internacionalmente), desde hace algunos años, se viene dando una revolución en los métodos de pago digitales mucho mayor e importante que en años previos.
Acontecimientos como la crisis del COVID-19 cambiaron las reglas del juego y aceleraron las transformaciones de métodos de pago tradicionales a métodos de pago electrónicos, y no solo eso, muchos comercios que antes ni se planteaban el rollo digital también se sumaron a recibir pagos electrónicos y a hacer alianzas con las grandes empresas del mundo financiero.
Según las estadísticas, se puede predecir que este aumento de pagos electrónicos continuará produciéndose durante los próximos años, y es que, según un informe de PWC, en los próximos cinco años el crecimiento de estos métodos de pago se situará en un 61% en el mundo y en casi un 40% en Europa.
¿Quién utiliza los pagos online?
Según datos del Banco de España, el teléfono móvil se ha convertido en el método de pago con mayor crecimiento, siendo utilizado por un 24% de los españoles en algún momento y por un 10% todos los días. El 73% de los españoles destacan la comodidad como principal ventaja de los pagos con dispositivos móviles.
Los jóvenes de entre 18 y 24 son los que más se lanzan a utilizar el móvil para pagar en el día a día (26%), después vienen los de entre 25 y 34 años (23%) y de entre 35 y 44 años (13%).
Pero eso no es todo, se destaca que las personas con estudios superiores son las que más aprovechan el pago online, ya que un 15% de ellas los usan todos los días, superando en un 4% a las personas con estudios medios (11%) y en un 10% a los españoles con estudios básicos (5%). ¿Curioso, no?
La principal razón por la que utilizamos los pagos móviles en nuestro país, como hemos mencionado antes, es la comodidad, siendo una ventaja destacada por el 73% de los españoles. Tras ella, se encuentran la rapidez (17%) y la seguridad a la hora de realizar los pagos (5,4%). ¡Al final todo son ventajas!
Ruralvía Pay, paga online de la manera más fácil
¿Te imaginas tener que calentar tu leche en un cazo para desayunar? ¿O tener que levantarte cada vez que quieres cambiar de canal? Pues hoy, suena igual de raro pagar con efectivo o tarjeta.
Desde Joven In te animamos a sumarte a los pagos online, porque, con tu teléfono móvil, salir a la calle sin cartera, ya no es un problema para hacer lo que surja.
Te damos la oportunidad de llevar tus tarjetas en tu móvil, pagar con cualquiera de estas soluciones de pago y decir sí a todos los planazos que surjan, sin importar si cuestan un euro, o cien.
Con nuestra app ruralvía pay, además de hacer todos tus pagos tan solo acercando tu móvil al datáfono, puedes consultar todos los movimientos de tu tarjeta estés dónde estés. En este link, te enseñamos paso a paso cómo hacerte con ella, y todo lo que tiene para ti.
Si sumas comodidad y rapidez, el resultado es Ruralvía Pay. ¡Súmate a nosotros!
pago movil