Hoy en día, ser estudiante te da muchas oportunidades, porque tienes tiempo libre para dedicar a tus hobbies… ¡o a un nuevo curro! Porque cuando necesitas algo de dinero para pagar los gastos del mes, o un viajecito con los colegas, siempre viene bien comenzar un nuevo trabajo que te va a ilusionar y te va a dar nuevas oportunidades para ganar un poco de money extra mientras estudias.
Aquí te enseñamos varios trabajos a los que te puedes dedicar siendo estudiante y en los cuales no necesitas experiencia previa ni una gran formación. Incluso se puede decir que puedes disfrutar de muchos de ellos si están relacionados con las cosas que más te gusten.
Si te preocupa un poco estar sin blanca y estudias fuera de tu casa mientras pagas un alquiler, también te pueden interesar estos trucos para ahorrar en el alquiler de tu casa. Cualquier momento es bueno para darle un poco de caña al ahorro para pagarte la matrícula, para estudiar un nuevo curso o para que ir al gym no te parezca un mundo.
¡Vamos a conocer esos curros!
Mejores curros para trabajar mientras estudias.
- Socorrista
Si te apasiona la natación o simplemente se te da genial, es tu trabajo perfecto. La mayor ventaja que tiene es que suele ser para la temporada de verano, que coincide con las vacaciones en universidades y centros académicos, por lo que no tendrás problemas a la hora de compaginar los estudios con este trabajo. Además, el sueldo suele ser bueno y puedes aprovechar para ponerte morenitx.
- Entrenador personal
Si el gym es tu pasión y llevas tiempo entrenando, probablemente sepas mucho sobre ejercicios, rutinas y maquinaria de gimnasio. Con estos conocimientos puedes vender tu servicio como preparador personal. Este trabajo te permite una buena flexibilidad horaria, ya no tienes por qué tener un horario fijo. Además, ¡suele estar muy bien pagado!
- Cuidador de niños
¿Te gustan los niños? Pues este es tu trabajo idóneo. Puedes buscar trabajo como niñerx y divertirte con los más pequeños a la vez que ganas un dinero extra.
- Recepcionista.
Si tienes don de gentes y armas de convicción, puede que este trabajo se te dé genial. Son muchas las empresas que ofrecen trabajo como recepcionista y con el que poder ganar cash. Además, no suelen pedir experiencia y si de verdad eres buenx, sueles tener comisiones extra por los clientes que convenzas. ¡Qué bien suena!
- Clases particulares
Si siempre se te ha dado bien una materia (matemáticas o inglés suelen ser las más solicitadas) es hora de sacarle partido. Puedes dar clase a los más pequeños, y te aseguramos que puedes aprender mucho de ellos. O tal vez a un colega de clase que necesita algo de apoyo. Y tú decides lo que cobras por la hora, así que lo tienes fácil para sacarte el dinerillo que necesitas.
- Rellenar encuestas
Si estás muy ocupado y no te puedes permitir llevar un horario fijo en el trabajo, esta forma de ganar dinero es perfecta para ti. Hay muchas empresas que pagan a los usuarios por rellenar encuestas de cualquier tipo. Sólo te hace falta acceso a internet y un ordenador, ¡lo demás está chupado!
- Guía turístico
Quizá no te has dado cuenta, pero si llevas muchos años viviendo en una ciudad y la conoces a fondo, puedes trabajar como guía turístico en ella. Aprendiendo algunos datos sobre monumentos y cosas de interés sobre la ciudad, estarás listo para ser un guía de primera. Puedes trabajar para una empresa de turismo o de manera independiente.
Estos son algunos de los trabajos idóneos para llevar a cabo mientras dura tu periodo estudiantil. Dependiendo de tus aficiones, cosas que te gustan y cosas que se te dan bien, puedes trabajar de ello a la vez que aprendes y disfrutas sobre esa materia. También cabe añadir que, aunque tener un trabajo para sacar un dinerito extra al mes puede venir muy bien, no hay que olvidar que disfrutar de tiempo libre con los tuyos y relajarte de la manera que más te gusta es de vital importancia. No te obsesiones con ganar dinero, seguro que encuentras la manera para poder compaginar estos tres factores a la vez: Estudios, trabajo y ocio. Esperamos que te haya servido de ayuda para encontrar un trabajo idóneo para ti, si por otro lado quieres ahorrar dinero en tu día a día, aquí te dejamos unos tips para aumentar el ahorro día a día.