Ahora que ya estás en tu nuevo pisito de alquiler, en el que disfrutas de libertad mientras estudias o trabajas, la primera pregunta siempre es la misma: “¿y ahora, cómo consigo ahorrar en el alquiler de mi casa?”. No te preocupes, porque es misión posible, y nosotros te enseñamos cómo hacerlo.
El alquiler: quién paga qué en tu nueva casa
Lo primero que vamos a ver es quién paga en tu nuevo hogar, porque ya sabes que vivimos en un mundo lleno de responsabilidades, pero se llevan mucho mejor cuando son compartidas. Tu caserx es el primero que tiene que poner el money en estos casos:
- Si hay que reparar cositas del agua o del desagüe.
- Si hay que mantener el techo, las paredes y los suelos de la casa.
- Cuando hay que reparar instalaciones eléctricas, tuberías y calefacción.
- Cuando hay que sustituir y reparar el termo.
- Cuando se te estropea un electrodoméstico. El lavavajillas, el microondas…
Y dirás… ¡pero si me va a resolver la vida ya puedo empezar a liarla parda! Noooo. Tú también tienes que dedicar una parte de tu presupuesto, no solo a los pagos del alquiler, sino también a estos de aquí:
- A las facturas de la luz, el gas y la wifi. Ahorro y más ahorro, que ya sabes que estos gastos están por las nubes estos días.
- A los desperfectos del mal uso o uso cotidiano.
- A los daños en la instalación eléctrica.
Como ves, tendrás que tomarte esto del alquiler con calma si no quieres que se te vaya el dinero cuando menos te lo esperas. Empieza por ser cuidadoso y tratar todo lo que ves como si estuviera en tu propia casa. Esto te evitará más de un disgusto y te ayudará a tener una convivencia la mar de satisfactoria.
Tips para ahorrar en el alquiler: ¡ahora sí que sí!
Dicen que la felicidad está en las pequeñas cosas: una pequeña rebaja en el recibo de la luz, unos euros menos en la compra cada mes, un aumento de sueldo porque eres unx crack en el curro… En el alquiler es lo mismo, porque cuando consigas pequeñas victorias irás animándote y terminarás con un pequeño colchón económico para futuros gastos imprevistos. ¡Vamos a conocer esos tips de ahorro para tu alquiler!
- Lo primero es lo primero: ¿cuánto pagas de alquiler? Para hacer números olvídate de cifras y piensa en porcentajes sobre tus ingresos. De esta forma tendrás mucho más claro cuál es el impacto que tiene este gasto en tus finanzas y te ayudará a decidir cuánto dinero necesitas cada mes para tener una vida happy sin deudas innecesarias.
- Piensa, ¿te conviene más cambiar de piso? Vale, puede que vivas a cinco minutos de tu trabajo, pero si te cuesta 200 euros más que si estuvieras en las afueras, igual es el momento de hacer un cambio de chip. A fin de cuentas, si tienes coche o bicicleta igual te merece la pena irte un poco más lejos y disfrutar de espacios agradables o parques preciosos aunque tardes quince minutos más en llegar hasta tu curro.
- Busca nuevos compis para tu casita. La vida es compartir, y cuando tienes que vivir de alquiler este consejos es más útil que nunca. Empieza por publicar un anuncio en portales como Idealista o Fotocasa, indicando las condiciones del inmueble y animando a tus futuros compis a acercarse a conocerte. Verás cómo, con tantas ventajas, el alquiler te saldrá más cheap que nunca.
- Ten una vida súper sostenible. Nunca está de más preparar hábitos para tener una vida más sostenible, lo que también te permitirá ahorrar de cara al futuro. Además de tener un huerto eco en el que cultivar tus verduras más baratas, también puedes evitar el desperdicio de agua cerrando el grifo cuando te lavas los dientes o utilizar bolsas de tela para ahorrar en plástico mientras cuidas del medioambiente.
Como ves, las posibilidades para ahorrar mientras vives de alquiler son inmensas. Solo necesitas un momento de tranquilidad, un papel donde reflexionar sobre cómo vas a ahorrar y las ganas de empezar a crear tu colchón financiero desde el principio. Verás cómo, dentro de unos meses, ya tienes un dinero ahorrado y piensas en hacer un viajecito con tu familia. ¡Que lo disfrutes!Y si lo que quieres es tener a tu disposición un portal web con cientos de ofertas para encontrar tu nuevo hogar, solo tienes que entrar en el portal inmobiliario de Ruralvía, donde recibirás información personalizada para hacer realidad todos tus sueños.