Muchas veces, para ser free hace falta muy poco: una visita al campo, respirar aire puro… y disfrutar de una actividad rural que te devuelva la tranquilidad antes de volver a la rutina de la ciudad. En estos casos, lo mejor es hacer un viaje en buena compañía a un destino de ecoturismo en nuestro país.
Desde los Parques Naturales hasta los Parques Nacionales y las playas de la costa, España es un país con muchos hábitats diferentes que merece la pena visitar con los amigxs o con la familia en un finde de diversión y muchos aprendizajes súper eco.
Así que te animamos a que apuntes los destinos que vamos a enseñarte hoy, para que no te aburras y planifiques lo que te queda de año como quieras. Para que veas que puedes llevar la sostenibilidad fuera de casa y aplicarla a todos tus viajes.
5 destinos eco para que viajes con quien tú quieras
- Parque Nacional del Teide (Tenerife). Teleféricos, vistas increíbles, rutas de miradores, rutas de senderismo… Te recomendamos que reserves unos días de vacaciones solo para disfrutar del Teide como se merece, en lo que es el sexto lugar más popular para los visitantes de Europa.
- Parque Nacional de Odesa y Monte Perdido (Huesca). Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, estamos ante uno de los parques más extensos de nuestro país. Incluyeun conjunto de cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta), que se extienden como brazos alrededor del Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa. Si con esto te hemos llamado la atención, es porque tienes que programar alguna visita promovida por la Red Natural de Aragón. ¡Que la disfrutes!
- Parque Nacional de Doñana (Huelva, Sevilla y Cádiz). El sur es maravilloso, y con humedales como los que tiene este Parque Nacional, solo hay motivos para visitarlo. Disfruta de paseos aprendiendo sobre las aves del entorno, sobre la flora y practicando actividades de ecoturismo en buena compañía.
- Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real). Uno de los rincones más queridos de Castilla-La Mancha se encuentra en las Tablas de Daimiel. Este humedal ofrece muchas oportunidades al ecoturismo, así que te recomendamos que te apuntes a algunas de las visitas guiadas en vehículos, observación de aves (Birdwatching), senderismo, educación ambiental, etc. que puedes disfrutar en este bello recinto natural.
- Villasbuenas de Gata (Cáceres). En el último lugar de la lista se encuentra una propuesta peculiar, que te permite disfrutar del campo mientras duermes entre las copas de los árboles. En este escenario del oeste peninsular podrás disfrutar de una experiencia completa y respetuosa con la naturaleza: montar a caballo, rutas en bici o en 4×4, canoas… Y cada mañana te despertarán con un desayuno ecológico en la misma cabaña, ¡más no se puede pedir!
Las posibilidades son infinitas en el ecoturismo, así que siempre puedes disfrutar de una experiencia diferente allá a donde vas. Disfruta de los viajes guiados, o duerme en medio de la naturaleza, o disfruta de una casa rural con leña natural… pero siempre con pensamiento sostenible y respetuoso con el medioambiente y con las personas.