Un buen gamer sabe que hoy en día los videojuegos son la caña. Los hay de deportes, de aventuras, de acción, de estrategia, de simulación de vida y, cómo no, también hay algunos de ellos que te pueden enseñar sobre finanzas para que tengas una economía súper organizadita.
Esto te va a venir de perlas para aprender conceptos nuevos, porque no siempre es fácil saber cómo puedes llegar a fin de mes con un buen nivel de ingresos, o cómo lo haces para ahorrar el máximo en tus gastos fijos. ¿Vamos a ello?
Los videojuegos también enseñan
Pero antes de que empecemos tenemos que recalcar los beneficios que tienen los videojuegos y de los que se suele hablar muy poquito. No solo refuerzan las habilidades motoras, para que entrenes tus reflejos mentales cada vez que juegas, sino que también fomentan el trabajo en equipo cuando te vas a los modos cooperativos.
También tenemos que mencionar las comunidades online que hay en internet, y que te permiten conocer nuevos amigos apasionados de tus juegos con los que pasas grandes horas de aprendizaje y entretenimiento. Seguro que te has metido más de una vez a Discord lleno de emoción para hablar con ellos sobre qué tal se ha dado tu día o cómo llevan el estudio o el trabajo.
Los videojuegos, por si fuera poco, te ayudan a ser mucho más creativos, lo que termina ayudándote para resolver tus tareas en la uni o en el trabajo. Hay ejemplos como Clockwork Brain o el Profesor Layton diseñados para que estimules tu cerebro y lo vuelvas mucho más rápido resolviendo puzzles de todo tipo.
5 videojuegos para gamers
Ahora que ya sabes por qué los juegos te ayudan a desarrollar tus máximas capacidades en tu día a día, ha llegado el momento. Prepárate para abrir Steam, Origin o tu plataforma de videojuegos favorita para descargarte estos cinco, que te enseñarán muchos conceptos nuevos sobre las finanzas:
- Age of Empires. Imagínate que eres el comandante de un pueblo durante la Edad Media. ¿Cómo distribuirías tus recursos? Esa es la pregunta que te plantea este clásico de la estrategia, que ha enamorado a millones de jugadorxs desde hace generaciones. Gracias a él aprenderás cómo almacenar materiales como la comida o la madera, lo que puedes llevar a la vida real para tener todas tus facturas bajo control.
- Los Sims. Si no conoces esta franquicia, es porque has vivido en Marte. De todas formas, si eres de lxs que se pasa todo el día dándole vueltas al coco e imaginando vidas paralelas con tu crush o con tu increíble chalet a las afueras de la ciudad, este juego es para ti. Te servirá de práctica si estás viviendo solo y tienes que hacer un presupuesto, si estás en pareja o si (quién sabe) algún día tienes tu propia family.
- Planet Coaster. La felicidad está en las pequeñas cosas, como diría Groucho Marx. Un pequeño poke bowl bien rico para la cena, unas pequeñas alitas de pollo para la comida… ¡y un pequeño parque de atracciones! Que sí, que sí, en este juegazo tendrás que llevar la gestión de tu propio monopolio del entretenimiento, cobrando las entradas y tomando decisiones de inversión que deberás cuidar al detalle para que no caigas en bancarrota.
- SimCity. Si algo tienen los videojuegos es que nos permiten vivir aventuras que difícilmente podríamos conseguir en nuestro día a día. Con este lo tendrás todo a punto para llevar tu propia ciudad desde cero. Constrúyela como te apetezca, organiza tus edificios y mira cómo te relacionas con las ciudades de tu entorno, para ser unx auténtico hacha de tus finanzas.
- Civilization. Acabamos la lista tirando los fuegos artificiales con el más ambicioso de todos. Si ya has sido empresarix y magnate de las finanzas, ahora tienes que construir un imperio todopoderoso para conquistar el mundo. Ahí es nada. Distribuye muy bien tus recursos, pon contentos a tus ciudadanos y prepárate para los momentos de conflicto. Súper completo, desde luego.
¿Has jugado ya a alguno de estos videojuegos? Seguro que, si eres un gamer a full ya has puesto tus manos sobre al menos uno, así que te retamos a que vengas a nuestras redes sociales y nos digas qué te ha parecido. ¡Te esperamos!