Bañadas por las aguas del Atlántico, las tierras volcánicas de Lanzarote son el destino perfecto tanto para los que buscan disfrutar del relax y de unos paisajes llenos de contrastes, como para los que desean sentir la adrenalina y disfrutar del viento y las olas que nos regala esta isla canaria, diferente a todas las demás. ¿Te animas a dar una vuelta por este paraje?
Sol, playa y mucho más
Ya lo decía Raffaella Carrá, “para hacer bien el amor hay que venir al sur”, y aunque no sea una ciencia cierta, las playas de la parte sur de Lanzarote tenemos claro que te van a enamorar. Estas playas de aguas tranquilas y aires paradisíacos, que nada tienen que envidiar a las del Caribe, son conocidas como las Playas de Papagayo. Ni más ni menos que siete kilómetros de calas consecutivas en las que tumbarte a la bartola y darte un baño de tranquilidad: la playa Mujeres, la playa Caletón de San Marcial, la playa de la Cera, la playa El Pozo, la caleta del Congrio, la playa Puerto Muelas y la playa el Papagayo. Ya te adelantamos que, por supuesto, vas a hacer match con ellas.
Si buscas un poco más de acción, descubrirás el lado más cañero de las escapadas playeras en la playa de Famara. Un lugar de peregrinación para surfistas y viajeros alternativos, que disfrutan con el fuerte oleaje.
Si eres más de ciudad, en Arrecife (capital de la isla) encontrarás la playa del Reducto, de aguas tranquilas y con todos los servicios alrededor que una playa “urbanita” puede tener; desde restaurantes o chiringuitos a zonas comerciales.
Los must para tu feed de Instagram
No podemos prometerte la luna, pero si buscáramos un horizonte lunar en nuestro paraíso terrenal, seguramente elegiríamos el Parque Nacional de Timanfaya. De extraordinario belleza, este lugar es el perfecto para instagramear cómo se mezclan sus colores negros, rojos y amarillos bajo el hashtag #nofilter. Por algo es el único parque nacional de La Red Española de Parques Nacionales eminentemente geológico.
Siguiendo la ruta de los paraísos que nos encontramos en este trocito de tierra encontramos Charco Verde. Una playa de arena negra y roja, que contrasta con una laguna color verde esmeralda que la convierte en una zona digna de ver. Se encuentra situada en El Golfo, un precioso pueblo pesquero, al oeste de la isla, lo que hace que el lugar tenga aún más encanto.
Para acabar el tour fotográfico, te recomendamos darte una vuelta por Los Hervideros, una costa volcánica escarpada, conocida por sus cuevas marinas y sus espectaculares vistas, sobre todo cuando la mar está brava y las olas rompen bruscamente contra las cuevas, generando impresionantes nubes de agua, y el Jardín de Cactus situado en Guatiza, obra de Cesar Manrique que, como su propio nombre indica, es un enorme jardín de cactus.
Si lo que te va es la aventura…
Abre tu mente a la adrenalina gracias a la Cueva de los Verdes, una gruta de aura mitológica, ideal para hacer una ruta y recorrer los tubos volcánicos originados a raíz de la erupción del volcán de La Corona.
El puerto del Carmen es una zona eminentemente turística, en la que encontrarás mil y una actividades que hacer, tanto de día como de noche. Desde windsurf y buceo en Playa Grande o Matagorda, a disfrutar (lo que se puede dada la situación Covid) del ocio y las tiendas que encontrarás en la Avenida de las Playas.
Las características de Lanzarote la convierten en el lugar idóneo para realizar vuelo en parapente. Pero si eres más de tener los pies en la tierra y los altos vuelos no son para ti, tenemos la solución: ¿qué te parece un viaje en submarino desde Puerto Calero?.
Tanto movimiento abre el apetito ¿verdad?
Visitar un sitio nuevo y no hacer turismo gastronómico nunca deja buen sabor de boca. ¿Qué tienes que probar al visitar esta isla canaria?
Como cabezas de cartel claramente están las papas arrugadas, las lapas, el gofio, la carne de cabra, y, evidentemente, el pescado local.
Para los amantes del buen vino, no podéis iros de la isla sin hacer una parada en Las Bodegas del Grifo y probar, en primera persona, a qué sabe un vino producido con una uva de tierra volcánica ¡es otro rollo!
Y cuando caiga la noche, hazle una visita a Los clásicos del café, Buda Chill Out o Marea, los sitios más chill de la isla.
No te hagas de rogar ¡ya estás convencid@! Prepara una mochila con ropa de verano, bañador y crema solar y atrasa los relojes una hora. Con todos estos tips, estarás preparad@ para enamorarte de esta “isla de los volcanes”. ¡Buen viaje!