El 20 de enero ven a disfrutar de 24 horas de fiesta en esta capital de provincia vasca
Ahora que el Olentzero se ha ido es momento de volver a empezar el calendario de fiestas, ¿y qué mejor forma que con una de las fiestas tradicionales que dura todo un día? Tiembla, Tomorrowland, pero tiembla al ritmo de los tambores.
¿Qué es?
La fiesta comienza la tarde-noche del 19 de enero, pero hasta las 00:00 no comienza oficialmente con la izada de bandera en la Plaza de la Constitución. La Tamborrada consiste en desfiles de tambores y replicantes que van tocando piezas a lo largo de las 24 horas del día de San Sebastián.
Durante la mañana desfila la tamborrada Infantil, y después medio centenar de tamborradas de adultos completando las 24 horas. La fiesta acaba a las 00:00 del día 20, cuando la Unión Artesana arría la bandera en la Plaza de la Constitución.
¿Qué hacer?
Puedes disfrutar de esta fiesta mientras exploras el resto de encantos que tiene la ciudad:
- Visitar el Palacio del Miramar, donde siempre puede caer un selfie en este palacio británico para sentirte como un protagonista de Dowtown Abbey.
- Un paseo por La Concha, recórrela una y mil veces, porque siempre mola estar en la playa en enero, y más en una tan espectacular como esta.
- Irte de pintxos por el Casco Viejo, el Atari Gastroteka, el Gandarias o La Mejillonera tienen unas tapas queestán para chuparse los dedos.
- Acercarte a ver el Peine del Viento, conjunto de esculturas combinación entre Chillida y Ganchegui, perfecto para hacer una foto con un filtro Maven en un día nublado y ser la envidia de todo tu Instagram.
Pero esta no es la única fiesta destacable de la comunidad autónoma, no dejes de volver para el Carnaval de Tolosa, alguno de los Sagardo Eguna y sus catas de sidra que se celebran a lo largo de todo el año o la Semana Grande de Bilbao.