En verano, las vacaciones están para disfrutar. Pero muchos aprovechan para ponerse las pilas con los idiomas. ¿Y si lo haces en San Francisco? Ir al extranjero es muy buena opción. Puedes disfrutar del verano y de esta ciudad, conociendo a gente nueva, a la vez que mejoras el idioma. ¿Qué más se puede pedir?
¡Nosotros te descubrimos los secretos más IN que esta ciudad esconde!
Empezamos por la famosa colina de Twin Peaks. Está un poco lejos, pero tus followers te lo agradecerán. Ya que, desde su cima podras disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y la Bahía de San Francisco.
¡Siguiente parada! Golden Gate ¿Hay alguien que no lo conozca? No puedes dejar de ir y hacerte las mejores fotos desde el lugar más representativo de la ciudad. ¿Sabías que por él circulan en un día hasta 100.000 coches?
Justo al lado, alejada del ritmo frenético de la ciudad, se encuentra una pequeña población pesquera con mucho, mucho encanto, Sausalito. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un buen paseo.
Ahora sí, nos adentramos en el corazón de San Francisco. Estarás deseando pisar sus famosas cuestas –que tanto habrás visto en series y películas americanas-, subirte al tranvía o llenar Instagram de fotos de las famosas calles y casas victorianas, también conocidas como Painted Ladies. Para ello, tienes que ir al distrito de Nob Hill, donde destacan Hyde Street y la calle Lombard. ¡Aviso! El tranvía solo sigue la línea que conecta la zona centro con la costa, así que ¿Ya imaginarás nuestro siguiente destino no?
¡El antiguo puerto pesquero! Fisherman’s Wharf. Nos ofrece unas vistas increíbles de Alcatraz. Aquí, Pier 39 concentra casi todo el atractivo, convirtiéndose en uno de los puntos más turísticos del puerto. Cuando hace solazo, es el sitio ideal para disfrutar de las atracciones, ver a los leones marinos que viven en él o pegarte una buena comilona. No es difícil encontrar a lo largo del muelle diferentes restaurantes y puestos que ofrecen los platos típicos de allí, como el clásico Dungeness Crab –a base de cangrejo, espinacas y fideos chinos- o la Clam Chowder –sopa de almeja servida dentro de un bollo de pan-.
Pero San Francisco tiene otras muchas cosas que ofrecer… Si pasas del marisco, las hamburguesas de In&Out, la cadena más famosa de EE.UU., te harán salivar. Pero también puedes adentrarte en Chinatown o Little Italy, y disfrutar de sus cocinas típicas. Son dos barrio, muy pintorescos y con mucho ambiente uno pegado al otro. ¿Lo mejor? ¡El paseo el gratis!
Y si tienes tiempo de sobra, aquí una última recomendación: Silicon Valley. Está a las afueras, pero si te apetece hacer una excursión y eres un loco de la tecnología, puedes ir a visitar las sedes de Apple y Google.
¡Aviso! San Francisco no es una ciudad especialmente barata, pero es posible encontrar alojamientos céntricos a precios asequibles, como Elements Hotel o Hostel Green Tortoise.
¡California, there we go!