Un año más, ¡vuelve el carnaval! Después del de Río de Janeiro, el Carnaval de Tenerife es el más conocido a nivel internacional. No es de extrañar, por tanto, que congregue alrededor de un millón de personas cada año. Una fiesta que se vive tanto de día como de noche en la que la diversión está más que asegurada.
Pero, además de disfrutar del carnaval, no dejes de visitar esta maravillosa isla en cualquier época del año. Y es que la mayor de las Islas Canarias está dividida en tres grandes zonas turísticas: la capital, la costa norte y el centro, donde se encuentra el Parque Nacional del Teide.
Santa Cruz de Tenerife
Un buen punto de partida para tu viaje es Santa Cruz de Tenerife, capital de la provincia, que podrás recorrer en apenas unas horas partiendo de la céntrica Plaza España, donde se encuentran los restos del castillo de San Cristóbal (siglo XVI); pasando por el Mercado Nuestra Señora de África y su amplia variedad de productos canarios; la Iglesia de la Concepción, construida con piedra volcánica; la plaza de la Candelaria, patrona de Santa Cruz; o el Teatro Ángel Guimerá, el más antiguo de Canarias.
Además, y puesto que es una ciudad pequeña, te recomendamos que aproveches para hacer alguna excursión cercana, como visitar las playas de El Médano, las favoritas de los surfistas; el pueblo de Güimar, famoso por sus pirámides; el acantilado de los Gigantes; o la sierra de Anaga, un paraíso verde que contrasta con el paisaje negro y desértico del Teide.
Costa norte
Más allá de Santa Cruz y el Parque Nacional del Teide, en el norte de la isla también encontrarás algunos rincones que bien merecen una visita:
- San Cristóbal de la Laguna: un ejemplo único de una ciudad colonial no amurallada, por eso fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, es una de las ciudades tinerfeñas con mayor número de estudiantes, así que fiesta no le falta…
- Puerto de Santa Cruz: este antiguo puerto de pescadores es, a día de hoy, el más turístico de la isla. No te vayas sin dar un paseo por el muelle y el casco urbano, visitar la playa Lago Martiánez o subir al mirador de la Paz.
- Garachico: en 1706, la erupción del volcán Trevejo dio lugar a la formación de las piscinas naturales de Garachico, uno de los mejores lugares de la isla para darse un chapuzón.
- Icod de los vinos: su drago milenario, un árbol de más de 3.000 años, no solo es ya un icono de la isla, sino el ejemplar más grande y longevo que se conoce de su especie.
Parque nacional del Teide
Si vienes a Tenerife, tienes que reservarte un día para subir al pico más alto de España (casi 4.000 metros de altura), ya sea en teleférico o andando. A sus pies se encuentran las Cañadas del Teide: un espectacular paisaje volcánico más parecido a Marte que a cualquier otro rincón de la tierra. ¡Ver desde aquí las estrellas es una experiencia única!
Como ves, la isla tiene muchísimo que ofrecer, sin olvidarnos de la gastronomía canaria: papas arrugás con mojo, puchero canario, gofio… ¡una auténtica delicia! Así que revisa tu agenda y ve reservando fecha. De momento, toma nota de estos alojamientos: el norte es más tranquilo y menos turístico que el sur. Pero, como tú eliges, te damos opciones para las dos zonas: Hotel Adonis Plaza y Heated Pool Apartment.