¿Qué te parece si empezamos nuestra ruta paseando por la playa? Descendiendo por “La Escalerona”, la mítica escalera de principios del siglo XX en la playa de San Lorenzo, nos perderemos entre sus casetas de baño multicolores. Es aquí, además, donde muchos aprovechan para practicar su deporte acuático preferido: surf, pádel surf, submarinismo, vela… ¡Las posibilidades del Cantábrico son infinitas! Pero, si lo prefieres, la caminata por el Paseo del Muro es igual de recomendable: un paseo marítimo que recorre la playa desde la Iglesia de San Pedro y la Torre del Reloj hasta la Senda del Cervigón.
Ojo, porque la de San Lorenzo no es la única playa que podrás visitar en Gijón… El cerro de Santa Catalina la separa de la de Poniente. ¿Por qué es tan famoso? Por el “Elogio del Horizonte” del escultor vasco Eduardo Chillida.
Y ya que hablamos de arte, en la Fundación Evaristo Valle podrás disfrutar de exposiciones de pintura, fotografía y su espectacular jardín de escultura moderna.
Una vez en el casco antiguo, lo primero que haremos será visitar la Plaza de Jovellanos en el Barrio de Cimadevilla. Y, lo segundo, ¡irnos de sidras! Allí se encuentran algunas de las sidrerías más populares de la ciudad, como El Llabiegu, Sidrería Nava o Sidrería Globo. Culines de sidra, cabrales, cachopo… ¡Quién puede resistirse a la gastronomía asturiana!
Después de reponer fuerzas, nos dirigimos a la plaza de Arturo Arias, la más grande de Gijón. Si tienes la oportunidad de visitarla por la noche, ¡muchísimo mejor! Tiene tanto ambiente que es imposible aburrirse.
Siguiendo por el casco antiguo, terminarás en la Plaza del Marqués, donde se encuentra el Palacio de Revillavigiedo, la Colegiata de San Juan Bautista y la estatua a Don Pelayo, el primer rey asturiano, todo un símbolo de la ciudad. Además, muy cerca de allí tendrás la oportunidad de sacar una de las mejores panorámicas: las vistas que ofrecen los Jardines de la Reina del Puerto deportivo ¡son dignas de Instagram!
¿Quieres empezar a buscar alojamiento? En Joven In, te recomendamos algunas opciones bien situadas y económicas, como Balenax Pension o el Hotel San Miguel.
¿Nos vamos de sidras por Gijón?