Praga es una de esas ciudades que sorprenden. Una pequeña ciudad que quizás visitas sin demasiadas expectativas y que, sin embargo, acaba enamorándote.
Como ya es habitual en nuestros Destinos In, empezamos el viaje en el corazón de la ciudad. En esta ocasión, en la Plaza de la Ciudad Vieja, donde se encuentran el Reloj Astronómico –uno de los iconos de Praga-, la Iglesia de Tyn y el Ayuntamiento. Si quieres disfrutar de unas buenas vistas, no dudes en subir a su torre principal.
Callejeando, llegarás a la Torre de la Pólvora, la más famosa de la ciudad, y a la Casa Municipal. Y si te apetece pasear y perderte entre las tiendas de los alrededores, como el Callejón de Oro, encontrarás numerosos puestos de venta de trdelník, un dulce típico de allí. ¡Tienes que probarlo!
Desde allí, llegarás a la Plaza de Wenceslao, donde se encuentra el Museo Nacional de Praga, y después cruzaremos el Puente de Carlos, el más famoso de la ciudad. A lo largo de él encontrarás 30 estatuas y dicen que si pides un deseo frente a la de San Juan de Nepomuceno, se te cumple. Por eso, es uno de los lugares más turísticos de la ciudad.
Después, nos dirigimos al Barrio Judío -el Cementerio y las Seis Sinagogas son sus principales atractivos- y atravesamos el Puente del Amor en dirección al Muro de John Lennon. Sí, quizás no lo sabes, pero en la Isla de Kampa se encuentra una pared homenaje al ex Beatle, que terminó convirtiéndose en uno de los símbolos de la libertad de expresión durante el régimen comunista.
Si a pesar de llevar todo el día caminando aún tienes ganas de más, no te pierdas el Castillo de Praga y la Catedral. Muy cerca de allí, además, se sitúan los barrios de Hardcany y Mala Satrana, donde podrás disfrutar de la cara más medieval de la ciudad.
Ya te adelantamos que Praga es una ciudad muy barata –si la comparamos con otras capitales europeas-, así que no te costará encontrar un alojamiento con una buena relación calidad/precio. Aun así, desde Joven In, te damos algunas opciones, como el Hotel Assenzio o el Metropolitan Old Town Hotel.
¿Te vienes a descubrir la capital checa?