Sí, llevamos tiempo diciéndolo y es que las nuevas generaciones venimos pisando fuerte. Y en uno de los campos en los que sobresalimos, por encima de las generaciones más veteranas, es en el emprendimiento. El por qué es sencillo de explicar: ser tu propio jefe, la independencia económica, conocer nuevas personas, mayor satisfacción personal y oye, ser tú el que marques tu horario laboral, que suena bastante bien.
Ahora, no todo es de color de rosa, sino el mundo estaría lleno de emprendedores; y es que sabemos que también acarrea su parte de riesgo, al salir de la zona de confort que suele generar un trabajo por cuenta ajena y comenzar a formar tu propio negocio. Desde luego, es algo solo apto para valientes. Y para que no te sientas solx en este universo del emprendimiento, vamos a “iluminarte” con unos ejemplos de jóvenes emprendedores que llegaron al éxito y son, nada más y nada menos, que gente como tú. Así que toma nota de las claves que te harán triunfar como empresario.
Vaya por delante que, lo primero de todo, es tu propia motivación y las ganas de afrontar el reto y aprender por el camino. Como hicieron ellos:
- Kevin Systrom. Le debemos mucho a este coco y es que, es la mente pensante detrás de Instagram. Sí, por el nombre seguramente no hubiésemos llegado en la vida a él, pero es decir “IG” y se nos ilumina la cara. Kevin combina su pasión por la fotografía y sus estudios en gestión, ciencia e ingeniería. Esto y trabajar para el gigante Google, hizo un cóctel que permitió crear una plataforma que ha conquistado a miles de personas.
- Andrés Moreno. Este venezolano entendió desde bien pequeño la importancia de los idiomas, ya que, debido al trabajo de su padre, no paraban de mudarse. Esto fue el principal motivo que le llevó a crear la plataforma Open English y, aunque al principio le costó encontrar inversores, ahora su aplicación es de las más descargadas para todxs aquellos que quieren aprender inglés.
- Jaime Riesgo. Referente para todos los cerveceros y es que, este madrileño es el creador de Cervezas La Virgen. Gracias a sus estudios de administración y dirección de empresas y su pasión por la cerveza, ha conseguido crear un plan de negocio de lo más fructífero.
- Angi y Javi, estos dos emprendedores que a la vez son pareja, diseñadores y creadores de contenido, tienen una de las tiendas más TOP de España: Wonderful. La idea surgió cuando empezaron a planificar su boda y se dieron cuenta de que el mercado de “detallitos de boda” estaba poco explotado y decidieron lanzarse a la aventura de producir artículos con sus frases motivacionales, para alegrarte el día… y oye, ¡mola bastante! Se pusieron manos a la obra y a día de hoy, Mr. Wonderful cuenta con unos 150 empleados y vende a 26 países. ¡Olé!
- Nono Ruiz y Laura Muñoz. Sin lugar a dudas, estos dos emprendedores son unxs máquinas, con una inversión de solo 4.000 €, ¡lo han petado! Ejemplo de constancia, ya que tenían a sus espaldas una deuda de casi 100.000€ de un negocio anterior y remontaron cual ave fénix, creando Chicfy, el mercadillo de moda para chicos y chicas más grande de España. Ya se sabe: quien la sigue, la consigue.
Aparte de estos casos de éxito que seguro te motivan para empezar tu camino como emprendedor más que a tope, no olvides estos otros pilares fundamentales:
Busca asesoramiento; tómatelo en serio; sé prudente; estudia el mercado; aprovecha las oportunidades; arriésgate y, sobre todo, elige un negocio que te guste, porque le vas a tener que dedicar muchas horas, así que, o es algo que te gusta o, probablemente, lo acabes aborreciendo.
Apostando y apoyando siempre las buenas ideas, desde Joven In te ofrecemos nuestros Préstamos que se amoldan a tus necesidades, para que el dinero no sea un obstáculo para poner en marcha tu proyecto.
Y tú, ¿qué idea tienes para revolucionar el mundo?