Síguenos en

Valencia está que arde: Fallas 2020

Es hora de calentar motores para las “Paellas Universitarias”, ¿y qué mejor forma de calentarlos que con puro fuego, fiesta y tradición? Si siempre has querido ir a les Falles, pero nunca has llegado a hacerlo, sigue leyendo y prepárate para un viajecito a esta fiesta de interés turístico internacional en tierras valencianas.

La Mascletà es un disparo pirotécnico muy ruidoso y rítmico

Aunque la época de Fallas empiece en enero, ahora es cuando se acerca la chicha. Pásate este sábado 7 de marzo al “Prefallas” a ver la cabalgata del Ninot. A las 17:30h de la tarde acércate a la salida de la Glorieta y termina la jornada con una Mascletà en la plaza del Ayuntamiento a las 12h de la noche.

Si te quedan fuerzas, el domingo 8 puedes ver a las 10 de la mañana el concurso del “Cant de l’Estoreta”, organizado por La Plaza del Árbol. A las 11h aprovecha y visita a la fallera mayor, el club de hockey o el parque de Bomberos de la Avenida de la Plata.

La Plantà es cuando la falla está acabada y lista para visitar, y los Ninots son sus muñecos. El Ninot indultat se salva de que le prendan fuego

Del lunes 9 al jueves 12 habrá Mascletàs en la plaza del Ayuntamiento a las 14h de la tarde amenizando la hora de comer, y esto se mantendrá hasta que acaben las fiestas. El jueves además se realizará un homenaje de las Fuerzas Armadas a las falleras mayores y al club de hockey.

El viernes 13 despídete de las supersticiones y la mala suerte con la cabalgata del Patrimonio, que sale desde la Lonja. Para cerrar el día disfruta de la Mascletà de las 12h de la noche en la plaza del Ayuntamiento.

El sábado 14, desde las 17h de la tarde hasta las 10h de la noche, podrás ver la clausura de la Exposición del Ninot Infantil, la lectura del veredicto popular, la proclamación del Ninot Indultat Infantil de este año, y la recogida de los mismos por las comisiones.

El domingo 15 empieza el día con el Plantà de todas las fallas a las 9h de la mañana para amenizar el desayuno. Entre las 17h y las 20h se llevará a cabo la clausura de la exposición, la proclamación del Ninot Indultat y, a las 12h de la noche empieza la Nit de L’albà, con un espectáculo pirotécnico sin precedentes.

El lunes 16 podrás volver a ver las fallas con calma, con su Mascletà de mediodía y la entrega de premios infantiles por las fallas de esa categoría. Cierra el día viendo el castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda.

El martes 17 y el miércoles 18 se lleva a cabo la ofrenda de flores a la Mare de Déu, a partir de las 15:30h. Alrededor de 400 comisiones desfilarán durante los dos días con itinerarios diferentes hasta coincidir en la Plaza de la Virgen.

Y ahora sí, el jueves 19, tras las ofrendas de las falleras mayores, del club de hockey y una misa solemne, todo en honor a San José, Valencia se convertirá en Salem. Habrá la Mascletà reglamentaria de las 14h de la tarde y la cabalgata del Fuego por la calle de Colón. Y sin más dilación, a las 22h empezará la Cremà, prendiendo fuego a los diferentes monumentos de cartón y despidiendo la fiesta on fire.

Si no sabes por donde seguir la fiesta, te dejamos algunas opciones.

En la zona de la Ruzafa tienes el sitios como el Nylon Club, el Piccadilly o Viva la Pepa.

Por la zona de las Artes y las Ciencias pásate por Le Premier, Mya y el On the rocks.

Si te llama más la zona de El Carmen, lo tuyo es Radio city, Gong o el Peter Rock Club.

Por la zona de Aragón súmate a la fiesta de Cachao, Whitehouse o el Black Note.

Recuerda estos nombres de la zona Cánovas: The Blue Iguana, Upper Club y Bowie.

Si prefieres salir por la zona puerto, el High Cube, Akuarela y LA3.

Y si te apetece la zona Cedro, Rumbo 144, La Peligro y Matisse.

Además, siempre puedes echarle un ojo a La Marina de Valencia y al Mercabanal donde seguro lo pasarás en grande.

1

3

Ya no tienes excusa para no pasarte unos días entre naranjas, moñecos y mucha, mucha diversión.