Síguenos en

Bienvenidxs al futuro de Facebook

¿Recuerdas cuando de pequeños veíamos pelis futuristas donde los coches volaban y mediante gafas entrábamos a un mundo paralelo? Bueno, a lo de los coches voladores parece que aún le falta tiempo; pero Mark Zuckerberg, de la mano de Ray-Ban, ya ha anunciado que las gafas de realidad virtual aumentada van a ser una realidad. Y es que el creador de Facebook se ha propuesto crear su propio Metaverso. ¿Que qué es esto? Sigue leyendo y flipa.

Resulta que Facebook va a pasar a llamarse Meta y liderará la construcción de un metaverso o, lo que es lo mismo, un universo virtual, para el que ha contratado a más de 10.000 personas, únicamente en Europa.

Vamos, que Facebook quiere crear su propio mundo, replicando virtualmente el que todos conocemos. Algunas cosas (pocas) sobre este metaverso ya están dichas, pero la mayoría de detalles los desconocemos. La cosa pinta como que en este universo virtual podremos comunicarnos y vivir experiencias, con otras personas, a través de la realidad virtual. Así dicho, suena bien ¿verdad? Toda una revolución tecnológica para dejar de navegar en la web y empezar a vivir, directamente, en ella.

Ojo, que toda esta fantasía tecnológica aún está en fase de prueba, y no estará disponible, al menos, hasta 2022; pero estamos todxs muertxs de ganas por saber qué nos deparará este futuro virtual.

Y claro, como suele pasar en proyectos de semejante calibre, ya hay una carrera para ver, a nivel tecnológico, quién tomará primero las riendas de este nuevo mundo virtual. Empresas como Tecnocent, Baidu, Microsoft y NetEase ya han lanzado información sobre cuáles son sus objetivos y propósitos frente a esta nueva realidad; y es que nadie quiere quedarse fuera de este nuevo universo paralelo.

Pero no todo va a ser de color de rosa en este mundo virtual. Ya se está empezando a hablar de los problemas de seguridad y de inversión que puede traer consigo el proyecto.

Mientras se materializa este metaverso no nos queda otra que echar a volar nuestra imaginación un poquito, para visualizarnos en esa realidad paralela virtual, de la que podremos entrar y salir con determinados dispositivos, y en la que podremos interactuar con otras personas conectadas, en forma de avatares, al mismo tiempo en el que nosotros estamos en la sesión.

No hay que dejar de lado que hace unos años pensar en tener, por ejemplo, un reloj inteligente que midiera nuestro pulso o tuviera nuestra información bancaria parecía algo imposible y, sin embargo, hoy nos resulta de lo más normal. Así que, aunque hoy por hoy esto del metaverso nos suene un poco a chino y nos parezca algo todavía lejano, el tiempo vuela amigxs, y cuando nos queramos dar cuenta estaremos ya interconectados, a través de avatares, en un mundo virtual.

Bueno, ahora que ya sabes un poco más de los planes del amigo Zuckerberg, solo te queda guardar por un rato la intriga (y las ganas) en el bolsillo y esperar a que vayan saliendo a la luz nuevos avances sobre el proyecto y esa esperada fecha de lanzamiento.

Y aunque todavía Facebok no tenga su propio metaverso, lo que sí tiene es una cuenta con la que estarás al día de todos los temas que te pueden interesar. Así que, si aún no nos seguías, ya estás tardando en hacerlo. Pásate por @jovenincajarural, porque el mundo avanza y nosotrxs avanzamos con él.

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.