Síguenos en

Pide (una beca) por esa boquita.

En esta vida todo se paga, ¡hasta la educación! Pero tranquilidad, no sucumbas al momento drama, que todo en esta vida tiene solución y a nosotros otra cosa no, pero darte buenas ideas (arriba la modestia) se nos da de perlas.

Aquí va el soplo: las Becas MEC.

¿Qué son? Una ayuda económica del Ministerio de Educación y FP, muuuy suculentas a las que puedes optar, si cumples estos requisitos ¡chan-chan-chan!:

  • Eres español/-a o de una nacionalidad de un estado miembro de la UE.
  • No has obtenido ya un título (igual o superior) a los estudios para los que solicitas la beca.
  • No has repetido curso; sorry, only primeras oportunidades.
  • Los ingresos de tu unidad familiar no superan una determinada cantidad (los parámetros varían, considerando los miembros de tu family).

Una vez pasada esta fase en la que sabemos que cumplimos con todos los requisitos, toca solicitarla, ¿no? Pues no te ibas a librar de rellenar un formulario.

Que no te entren los sudores fríos, que es bien sencillito y lo tienes en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Eso sí, tendrás que identificarte con el sistema Cl@ve o desde la sede electrónica del Ministerio de Educación. Nosotros te aconsejamos que te hagas la Cl@ve para futuras gestiones, ¡es megapráctico!

Ojito, prepara una alarma en tu móvil, porque el plazo para solicitarla termina el 30 de septiembre para bachillerato, cursos y FP. Y si hablamos de la uni o un master, tienes hasta el 14 de octubre.

Y seguro que estarás pensando… vale, todo esto está fenomenal, pero ¿cuánto dinero me van a dar si me conceden una Beca MEC? Pues el importe asciende a 1.700€. Luego, a partir de ahí, se tendrá en cuenta si eres un coco de la vida; evidentemente los casos de excelencia académica se premian. Las necesidades de tu familia también son un baremo a tener en cuenta a la hora de determinar la cantidad final de esta ayuda.

Como ves, se trata de una ayuda significativa como para que lo tengas en cuenta. Pero, si por lo que sea, no puedes acceder a ella; ya sea por no cumplir con todos los requisitos o porque se te pase el plazo (esto tendría más delito por tu parte), los Préstamos Joven In pueden acudir a tu llamada de auxilio. Porque son unos préstamos que se adaptan a las necesidades de cada persona y son la perfecta solución para que el dinero no sea un impedimento a la hora de pagar la matrícula, acceder a un máster o, sencillamente, comprarte los libros o el material que necesitas para el nuevo curso.

Sea como sea, si algo tenemos que tener claro todo el mundo, es que invertir en ti y en tu formación es más rentable que el Bitcoin y que, en este caso, pensártelo dos veces no es buena idea, porque tú sí que tienes rentabilidad, ¡empieza a creértelo!

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.