- No plastic, thanks. Que sí, que el plástico nos rodea por todas partes y decirle next es difícil, ¡pero se puede! Por ejemplo, cuando vayas a hacer la compra evita las bolsas de plástico y llévate esas monadas de bolsas de tela que seguro que tienes por casa ¿Qué más? Pues mira otro tip súper sencillo y muy fácil de implantar en tu día, bien en la ofi o en clase, es que, en vez de usar botellas de plástico para beber agua, cámbialas por una de vidrio o metal. Aparte de ser más higiénicas, das un respiro a la generación y acumulación de residuos.
- ¡Pásate a la correspondencia electrónica! Otra de las opciones para que tu vida sea más eco-friendly es que tu correspondencia deje de llegarte al buzón de tu casa y llegue a tu correo electrónico. Esto permite reducir el consumo de papel y darle un chance a los pulmones del Planeta. Desde Joven In también queremos aportar nuestro granito de arena en ayudar a la salud del Planeta y, por eso, ya puedes solicitar AQUÍ recibir tu correspondencia bancaria vía email.
- Lo que es bueno para ti es bueno para el medioambiente, y con la última subida del precio de la luz este consejito, además, nos viene que ni pintado. Coge las bombillas de tu casa y cámbialas por unas de bajo consumo; es rápido y sencillo. Y para que tu próxima factura no te cueste más que la letra del coche, recuerda apagar las luces siempre que puedas, desenchufar los aparatos electrónicos y aprovechar las horas de luz solar para trabajar, estudiar, hacer tareas en casa…
- ¿No sabes cómo decorar tu casa? Vete a tu tienda de plantas de confianza y llena el maletero de cactus, sansevierias u orquídeas, o bueno, lo que te guste. Y es que las plantas naturales son lo mejorcito que hay para eliminar las partículas tóxicas que el aire acondicionado, la calefacción o el tabaco, desprenden por toda tu casa… Y ya si quieres pasar a un nivel pro-eco puedes utilizar, además, un purificador o humidificador de aire, que difunda aceites esenciales ¡Mmmm!
- ¡Stop acciones antiecológicas! Está claro que muchas veces las hacemos sin darnos cuenta, porque están asumidas como algo cotidiano en nuestras vidas. Por ejemplo, cerrar el grifo de la ducha mientras nos enjabonamos o cuando nos lavamos los dientes, usar el transporte público, en lugar del coche, en distancias largas y, porqué no, la bicicleta en distancias cortas ¡qué somos jóvenes! y así oxigenamos el ambiente, a la vez que nos ahorramos la cuota del gym.
Y tú, ¿te unes a hacer un mundo mejor desde hoy mismo?