Síguenos en

¿Cómo será la vuelta a clase?

Adiós, vacaciones. Hola otra vez, estudios. La operación retorno llega a las clases y, ante esta situación, es normal estar un poco perdidos. Por eso, aquí te contamos cuáles son las principales características del nuevo curso:

Distancia de seguridad y grupos

En los centros educativos será obligatoria la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros y se aumentarán el número de grupos para dividir las clases y que los alumnos puedan respetar la distancia de seguridad. ¡Elige bien a tus amigos! Porque los grupos, denominados burbuja, no podrán relacionarse con otros grupos para maximizar la seguridad.

Reorganización de espacios

Esto puede implicar convertir espacios comunes, como gimnasios o bibliotecas, en aulas. Incluso pedir ayuda a entidades locales para aprovechar distintos espacios públicos municipales para fines educativos.

La limpieza, el gran aliado

Todo el centro tendrá que ser limpiado y desinfectado al menos una vez al día y se aconseja la ventilación de las instalaciones durante al menos 5 minutos antes de iniciar la jornada, al acabarla y entre las clases. Es importante mantener las ventanas abiertas todo el tiempo que sea posible.

Ante sospechas de un positivo…

En primer lugar, hay que llevar a la persona contagiada a un espacio individual, siempre con la mascarilla quirúrgica. Se comunicará a la familia y en el caso de que haya síntomas graves se contactará de inmediato con el 112. En principio, el resto de la clase seguirá acudiendo al centro educativo puesto que, de cumplirse el resto de medidas establecidas, un positivo no debería ocasionar un contagio colectivo.

La mascarilla, el complemento de moda

Al salir de casa: cartera, llaves, móvil ¡y mascarilla! Todos los profesores deberán llevarla, de forma obligatoria y de manera continua. También será de uso obligado para todos los alumnos mayores de seis años.

¿Cómo preparas tú este curso? Recuerda que, si lo necesitas, puedes solicitar tu Préstamo Joven In para renovar tu antiguo ordenador o costearte los estudios. ¡Encuentra aquí toda la información para que nada te frene en la vuelta a clases!