Síguenos en

La diversidad sexual en la actualidad

Con todos los conceptos que hay actualmente, es normal liarse un poco a la hora de hablar de sexualidad. Por eso, a continuación, te dejamos un pequeño glosario de términos sobre sexualidad, para que estés informado de todo y puedas apostar por la aceptación.

Género: Aspectos sociales atribuidos a una persona, diferenciando entre masculino y femenino en base a determinadas características emocionales e intelectuales. Es lo que condiciona los roles, posibilidades, acciones, aspecto y expresión de la sexualidad.

Identidad de género: Forma en la que cada persona siente su género, pudiendo corresponder o no con el sexo que le asignan al nacer. Es independiente de que haya nacido hombre o mujer.

Expresión de género: Cómo decidimos mostrar nuestro género al mundo, engloba desde nuestro nombre hasta cómo interactuamos.

Sexo biológico: Conjunto de características biológicas que determinan el sexo en la especie humana. Determinan el sexo que se nos asigna al nacer.

Orientación sexual: Atracción física, emocional, erótica, afectiva y/o espiritual que sentimos hacia otra persona.

Cada persona vive y siente la sexualidad a su manera, y está en nuestra mano tratarla acorde a sus preferencias para conseguir que se sientan lo más cómodos posible.