Síguenos en

Cómo conservarse joven por más tiempo

¡Ay, juventud, divino tesoro! Quién pudiera conservarla para siempre, ¿verdad?

Pues con estos consejillos que te dejamos puedes conseguir alargarla para conservarnos jóvenes y bellos durante más tiempo.

Adiós al estrés

Según estudios, los telómeros (los extremos de los cromosomas) tienen el papel dominante en los procesos de envejecimiento de nuestras células. Cuanto más cortos, más rápido envejecemos. El estrés hace que los telómeros sean más cortos, por lo que es recomendable usar técnicas de relajación como la meditación para aprender a gestionar nuestros niveles de estrés.

Una buena dieta

La ingesta calórica es uno de los principales factores que puede acelerar el metabolismo humano, por lo que ajustar nuestras comidas a una dieta equilibrada puede mantenernos jóvenes por más tiempo. La dieta mediterránea favorece a nuestra salud interna, y es recomendable para alargar nuestra vida y mantenernos como un toro.

De visita al médico

Es importante hacerse revisiones periódicas para comprobar que todo está en regla. Como la ITV para los coches, por qué no visitar a tu médico para comprobar tu salud y aumentar tu longevidad.

La vida es sueño. El sueño es vida

Llegamos a uno de los puntos clave. El descanso es el respiro que le damos a nuestro cerebro. La falta de sueño afecta tanto a la forma en que nos sentimos, como a la forma en que nos vemos. Según los expertos, las horas de sueño entre las 11 de la noche y las 3 de la madrugada, son las responsables de la nutrición y regeneración adecuada del cuerpo.

Ya lo sabes: cuídate, mímate y cultiva buenos hábitos, y así podrás mantenerte joven hasta el infinito y más allá.