Síguenos en

Consejos para practicar deporte en verano

Estar de vacaciones no es excusa para dejar de hacer deporte. Échale un vistazo a estos consejos para que marcarte un non stop deportivo este verano y estar en el mood operación bikini 24/7.

Hidrátate

Con tanto calor es muy importante hidratarse antes, durante y después de hacer ejercicio. Bebe media hora antes de empezar a entrenar, durante la actividad física y al terminar tu sesión deportiva. Si lo prefieres, puedes tomar bebidas isotónicas, que poseen minerales, entre otros componentes, que favorecen la absorción de agua y, por tanto, la rehidratación.

Protégete del sol

Algo fundamental si vas a practicar deporte al aire libre, durante el día, sea a la hora que sea, es ponerse protección solar. Que no haga un sol radiante no quiere decir que no te vayas a quemar. Y recuerda, cuanto más clara sea tu piel, más alto será el factor de protección que tendrás que aplicarte.

Elige bien las horas

En las horas centrales del día, las de más calor no es recomendable practicar deporte al aire libre, ni aunque te estés hidratando constantemente. Elige las horas en las que el sol no brille con tanta fuerza. A primera hora de la mañana o cerca del anochecer son las horas más apropiadas para el deporte exterior, al ser las temperaturas un poco más bajas.

¿Deporte de playa?

Ni que decir tiene que una de las opciones favoritas para practicar deporte durante el verano, es hacerlo en la playa. Deportes como la natación o el surf son una forma de ganar músculo y quemar grasa.

Be healthy en la alimentación

Tu dieta te tiene que proporcionar la energía y los nutrientes necesarios para la práctica deportiva, pero sin pasarse. Toma algo ligero, entre 1:30 – 2:00 horas antes de entrenar. Evita esas comidas pesadas que implican una digestión más lenta y compleja. Y ya sabes, consume frutas de temporada y verduras, que aportan vitaminas y antioxidantes para nuestro organismo.

Por último, pero no menos importante, elige tu outfit

Elige ropa de tejidos ligeros y que transpiren bien, como el algodón. Preferiblemente vístete con prendas holgadas y de colores claros que ayudan a evacuar la temperatura.

Con todos estos consejos ya estás list@ para salir a practicar tu deporte favorito este verano. Y para que salgas solo con lo imprescindible, con el pago por móvil, olvídate de llevar la cartera encima en tus sesiones quema-calorías.