SOLO SERÁN VISIBLES PARA QUIEN SUBA EL CONTENIDO
A todos nos gusta subir una foto y recibir un aluvión de likes. Para qué nos vamos a engañar. Un like es un signo de aprobación. Sin embargo, la red social ha anunciado que pretende eliminar el número de likes. En realidad, no van a desaparecer del todo, ya que seguirán siendo visibles para quien suba el contenido. Pero no podremos ver cuántos “me gustas” reciben el resto de usuarios.
El aspecto positivo es que se va a eliminar la presión social. En los últimos tiempos, Instagram se ha convertido en una competición por ver quién tiene más followers y likes. Y, con ello, se busca darle más importancia a la calidad que a la cantidad, es decir, al tipo de contenido que sube cada uno y no al número de likes.
¿Cómo afectará a los influencers?
A los influencers consolidados, no les afectará en nada. Sin embargo, sí pueden verse perjudicados los no tan conocidos. A día de hoy, muchas empresas se basan en el número de seguidores y de likes que tiene un influencer para contratarlo, pero se olvidan de que hay muchos que compran estos datos para posicionarse frente a la competencia. Los llamados “falsos influencers”. Tener más seguidores no garantiza un mayor engagement. Esta novedad puede ayudar a acabar con ellos.
Instagram ya ha anunciado que Nueva Zelanda, Irlanda, Brasil, Australia, Japón, Italia y Canadá serán los primeros países donde se implante la nueva medida.
Y a ti, ¿qué te parece?