Síguenos en

5 consejos para ahorrar en casa en verano

EMPEZANDO POR DESCONECTAR LOS APARATOS ELECTRÓNICOS Y BAJAR LA TEMPERATURA DEL AGUA

¿Llevas tiempo ahorrando para tus vacaciones? Sería una pena que perdieras parte de dinero ahorrado por simples detalles, como poner el aire acondicionado demasiado bajo.

Para que tengas las vacaciones con las que soñabas, en Joven In, te damos unos pequeños trucos o consejos que pueden ayudarte a ahorrar en tu factura energética este verano:

Por cada grado que subes tu aire acondicionado reduces un 8% el consumo de energía.
  • Ojo con el aire acondicionado: ¿sabías que por cada grado que subes tu aire acondicionado reduces un 8% el consumo de energía? Ponerlo a 19º no beneficia ni a tu salud, ni a tu bolsillo ni al medio ambiente. 25º es la temperatura ideal.
  • Baja las persianas: evitarás que cuele el sol y te ayudará a refrescar la casa.
  • La ropa, a la fresca: aprovecha que hace bueno para tender la ropa al aire libre en lugar de utilizar la secadora.
  • Desenchufa los aparatos electrónicos: los aparatos en stand by siguen consumiendo energía. No supone un gran gasto, pero si los desenchufas cuando no los utilices, conseguirás ahorrar unos eurillos.
  • Regula la temperatura del agua: en esta época del año, apetece darse una ducha fresquita. Aprovéchalo y baja la temperatura máxima del calentador de agua.

Y tú, ¿los conocías?

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.