Síguenos en

¿Ahorrar o invertir?

CUALQUIERA DE LOS DOS REQUIERE UN ESFUERZO ECONÓMICO, PERO SE VE RECOMPENSADO

La eterna duda: ¿qué hago con mi dinero? ¿Lo ahorro o lo invierto? La diferencia entre una cosa y otra la marca el objetivo o el propósito de la acción:

  • Ahorrar: renunciar temporalmente a una cierta cantidad de dinero, apartarlo y no tocarlo, para ir acumulándolo y hacer uso de él en un futuro.
  • Invertir: tratar de hacer crecer un dinero comprando cosas que, posiblemente, hará aumentar su valor.

Otro de los factores a tener en cuenta es el riesgo. Ahorrar no conlleva riesgo alguno. Invertir, sí. Y, dependiendo del producto, el riesgo será mayor o menor. Pero también puede suponer un crecimiento exponencial de tu dinero. En artículos anteriores, ya te dimos algunos consejos a la hora de invertir si has decidido lanzarte.

La diferencia entre ahorrar e invertir está en el objetivo o el propósito de la acción.

Cuando decidimos ahorrar es porque queremos cubrir proyectos futuros, como un viaje o la compra de un coche, o simplemente “por si acaso”. Nunca está de más tener un colchón económico que nos cubra de posibles imprevistos.

En cambio, cuando se trata de invertir, compramos un activo o un producto financiero con el fin de conseguir un plus de rentabilidad, aunque siempre es incierto.

Ya sea para ahorrar o para invertir, deberás hacer un esfuerzo económico. Pero lo más probable es que se vea recompensado en el futuro.

Y tú, ¿cómo gestionas tu dinero?

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.