NO RENUNCIES A HACER TUS TAREAS Y ACTIVIDADES DIARIAS
En plena época de exámenes, los nervios están a flor de piel. Empiezan las jornadas maratonianas de estudio. Pero, ¿realmente son productivas?
Los nervios por aprobar pueden llevarte a tomar malas decisiones, como saltarte las comidas o dormir menos. Pero lo cierto es que pasar diez horas delante de un libro no garantiza mejores resultados. ¡No te obceques! Lo que cuenta no es el tiempo, sino la productividad.
A la hora de estudiar, lo que cuenta no es el tiempo, sino la productividad.
Para aprobar hay que estudiar, eso está claro. Pero, en Joven In, te damos cuatro para hacerlo de manera más eficiente:
- No descuides tu alimentación: una buena alimentación es básica para tener energía y rendir durante las jornadas de estudio. Además, hacer pausas para comer te ayudará a despejarte.
- Duerme las horas necesarias: no descansar mermará tu rendimiento y perjudicará tu concentración.
- Desconecta de vez en cuando: escucha música, pasea, ponte tu serie favorita… ¡No renuncies a tu vida! Organiza tus horas de estudio sin que afecte al resto de actividades.
- Haz algo de deporte: ¿sabías que el deporte es beneficioso para retener conceptos? Practicar ejercicio físico después de estudiar mejora la memoria.
- Crea resúmenes: escribir lo que estás estudiando ayuda a memorizarlo mejor. ¡Mucho más efectivo que la técnica de subrayar textos! Hacer esquemas y pequeños resúmenes te obliga a comprender lo que estás leyendo.
- Prepara el material de estudio: si lo dejas todo preparado la noche anterior, por la mañana te dará menos pereza ponerte a ello. Igual que con la ropa, ¿no?
Y tú, ¿ya estás en época de exámenes?