UN 33% DE LAS EMPRESAS ASEGURA HABER RECHAZADO UNA CANDIDATURA POR SUS REDES SOCIALES
Tu perfil en redes sociales dice mucho de ti. Por eso, de cara a conseguir trabajo, es importante cuidarlo. ¡Sobre todo en LinkedIn! En artículos anteriores te dimos un dato muy revelador: el 73% de los headhunters centra su interés en la trayectoria profesional; el 53%, en las habilidades; el 38%, en la experiencia y el 33% asegura haber rechazado una candidatura por sus redes sociales.
¡Sigue estos consejos para llamar la atención de los headhunters!
Utiliza palabras clave relacionadas con tu sector para aparecer en los buscadores.
- Cuida tu foto: una imagen nítida en la que se te vea bien el rostro. Un consejo: ¡mejor si sales sonriendo! Las empresas prefieren contratar gente positiva.
- Utiliza palabras clave: te ayudarán a aparecer en el buscador. ¿Tienes claras cuáles son las palabras clave de tu sector?
- Separa y organiza cada apartado: si diferencias los estudios de tu experiencia profesional y de los idiomas, por ejemplo, contribuirás a su mejor legibilidad y comprensión.
- Personaliza los mensajes: evita utilizar el mensaje que LinkedIn crea por defecto de “Fulanito te invita a conectar”. Si lo personalizas, significa que el remitente o el asunto te importa y causará una mejor impresión.
- Crea una red de contactos: ve agregando gente que conoces y otras personas vinculadas a tu sector profesional. Teniendo una cifra importante de contactos ganarás visibilidad.
- Mantente activo: publica contenido, participa en algún grupo profesional… No solo te mantendrá al día de la actualidad y las noticias de tu sector, sino que te conectará con otras personas.
Y tú, ¿has encontrado trabajo a través de LinkedIn?