Síguenos en

4 consejos para que no te la cuelen en el Black Friday

UNA DE LAS FECHAS SEÑALADAS POR LOS CIBERDELINCUENTES

 

El Black Friday se ha convertido en una de esas fechas señaladas en el calendario junto a San Valentín o Navidad, para quienes aprovechan y compran con descuento aquello por lo que llevaban tiempo soñando, y para los ciberdelincuentes.

Moda y tecnología son las categorías más populares, encontrando descuentos de hasta el 70%. Sin embargo, ¿son fiables estas ofertas? Si vas a comprar online, sigue estos consejos y evitarás tener un día más “negro” de la cuenta.

¿Has recibido alguna oferta irresistible en tu correo electrónico? Primero, verifica que el remitente sea conocido. Y si no lo es, asegúrate de que la web en la que compras utiliza el protocolo de seguridad (https://).

Desconfía de las megaofertas y asegúrate de que la web en la que compras en 100% segura.

Por otro lado, desconfía de las cadenas de mensajes. ¿Has recibido por Whatsapp una web con todas las Nike rebajadas a 40€? Sentimos decirte que no es un chollo, es una estafa. ¡Sospecha de las megaofertas!

Pero si quieres ir sobre seguro y evitar ser víctima del carding, es decir, que te hagan cargos fraudulentos en tu tarjeta, puedes pagar vía Paypal o con una tarjeta virtual como la de Joven In. ¿Tienes ya la tuya? Consulta en tu entidad qué ventajas tiene y las condiciones de contratación: