Síguenos en

El networking o la importancia de tener contactos

EL NETWORKING ES LA CAPACIDAD DE CREAR UNA RED DE CONTACTOS PROFESIONALES ÚTIL Y DURADERA

 

Pablo es nuevo en la oficina. Apenas lleva dos semanas y ha entrado por recomendación del jefe. “Un enchufado”, podrías llegar a pensar. Sin embargo, es posible que no se trate de un simple enchufe… Igual Pablo se ha esforzado en tener una buena red de contactos o, lo que es lo mismo, se ha currado el networking.

Lou Adler, autor de la Guía básica para contratar y ser contratado, recalca que para el 92% de los responsables de recursos humanos, los mejores trabajadores que habían contratado eran los que previamente les habían sido recomendados. Y sin networking, no hay recomendación…

Para el 92% de los responsables de RR.HH., los mejores trabajadores que habían contratado eran los que previamente les habían sido recomendados.

Hoy en día, el networking es tan importante como tener un buen currículum. Ya no solo para acceder a un puesto de trabajo, como en el ejemplo de Pablo, sino que es la base del éxito si estás pensando en crear tu propio negocio. Los emprendedores necesitan formar a su alrededor un equipo de colaboradores cercanos que les ayuden y aconsejen en las diferentes fases del proyecto.

¿Qué ventajas tiene el networking?

  • Harás crecer tu red de contactos
  • Te darás a conocer y atraerás nuevos clientes
  • Tus proyectos profesionales llegarán a más personas
  • Si tienes un blog o una web, recibirás más visitas
  • Te formarás una imagen profesional reconocida

Como ves, las ventajas son muchas; y tus posibilidades, infinitas. Así que, aquí te damos algunas claves para que triunfes en ello:

  • Rodéate de la gente adecuada, aquellas personas que contribuyan a alcanzar tus metas profesionales.
  • El networking es un win-win: todos salen beneficiados.
  • No abandones a tus viejos contactos, nunca sabes cuándo necesitarás la ayuda de viejos compañeros de trabajo o la universidad.
  • Invierte tiempo en cuidar a tus contactos: no cuesta nada contestar una llamada o un mail…
  • Aunque tengáis diferentes opiniones o puntos de vista, puede ser un buen contacto: cuanto más variada y plural sea una red profesional, más ventajosa será.

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:


Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.

Sí, acepto recibir otras comunicaciones comerciales.
Sí, acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.