Síguenos en

Inversión para novatos: consejos para invertir por primera vez

INFÓRMATE, FIJA UN OBJETIVO Y REALIZA UN SEGUIMIENTO CONTINUADO DE TU CARTERA

Para todo hay una primera vez, incluso para invertir en bolsa, una buena opción para ahorrar o acumular fondos de cara al futuro. No es aconsejable lanzarse a la inversión ligeros de formación o sin los conocimientos básicos del mercado. Pero si estás pensando en comprar acciones por primera vez, aquí van una serie de consejos para estrenarte con éxito:

  • Elige el momento adecuado.
  • No tengas miedo a perder dinero. De hecho, es muy probable que suceda.
  • racional. No te dejes llevar por impulsos, mantén tus emociones bajo control.
  • Fíjate un objetivo. ¿Qué quieres conseguir?
  • Contar con diferentes inversiones y clases de activos ayuda a reducir el riesgo.
  • Realiza un seguimiento continuado de tu cartera de inversión. Quizás haya que realizar algún ajuste.
  • Infórmate de los cambios que se producen en el mercado financiero.
Contar con diferentes inversiones y clases de activos ayuda a reducir el riesgo.

Aparte de estos consejos, con ver “El lobo de Wall Street” diez veces seguidas no es suficiente. Para convertirte en un buen inversor, nunca debes dejar de aprender. Sigue leyendo y formándote en temas financieros: te harán tomar decisiones más inteligentes –y ganar más dinero-.

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:


Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.

Sí, acepto recibir otras comunicaciones comerciales.
Sí, acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.