UN 67% AFIRMA TENER MÁS TEMOR AL PRIMER DÍA DE TRABAJO QUE A LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN
Mucho más que un simple cambio de empleo, el primer día de trabajo supone el comienzo de una nueva etapa, un vuelco en tu vida. Los compañeros, los jefes, una nueva dinámica… Es muy normal sentir emoción y nervios. Sin embargo, hay que saber controlarlos para que no te jueguen una mala pasada.
Un error es mil veces peor que cien preguntas. No tengas temor a ser pesado, preguntar demuestra interés.
Según una encuesta de Jobandtalent, el 67% de las personas afirma tener más temor al primer día de trabajo que a la entrevista de selección. Vale, los nervios están a la orden del día, pero aquí te damos unos consejos para ayudarte a superar ese primer día con éxito:
- Sé puntual: la primera impresión es muy importante. Si quieres ganarte la confianza de tu jefe, no lo estropees llegando tarde el primer día…
- Relájate: ya has pasado el proceso de selección, que es lo más complicado. Si estás ahí es porque han confiado en ti. Así que relájate y aprende todo lo que puedas.
- No te aísles: trabajar con música está muy bien, pero no te pongas los cascos el primer día. Conversa con tus compañeros, intenta conocerles y participa.
- Pregunta, pregunta y pregunta. Tener iniciativa es genial, pero un error es mil veces peor que cien preguntas. Por pequeña que sea la duda, hazlo. No tengas temor a ser pesado, preguntar demuestra interés y empeño.
- No te vayas el primero. A no ser que te lo diga el jefe… Antes de irte, pregunta a tus compañeros si necesitan que les eches una mano. Es una buena forma de ganártelos.
- Y algo básico: sonríe. Podrá parecerte muy obvio, pero una sonrisa abre muchas puertas. No se trata de forzarla, sino de que disfrutes de esta nueva etapa. Además, la gente prefiere trabajar con personas optimistas.