Ya sabemos que emprender es de jóvenes. Cada vez son más los que, como tú, deciden comenzar su propia aventura empresarial para empezar a generar ingresos y hacer un gran bien a los clientes. Es por ello que queremos enseñarte qué MOOC pueden ayudarte a conseguir todos tus objetivos desde el principio.
Los MOOC (Massive Online Open Courses) son cursos masivos online y abiertos, lo que significa que cualquier persona con conexión a internet y ganas de aprender puede inscribirse en ellos. Son una gran ayuda para pulir tus habilidades e incluso para añadir experiencias inolvidables a tu CV perfecto en el momento de encontrar empleo.
¿Por qué elegir un MOOC que te ayude a emprender?
El curro de 8:00 a 17:00, los trabajos finales de la uni, sacar a pasear al perro ocho veces al día… Ya sabemos que el recurso más valioso que tenemos es el tiempo, y necesitamos distribuirlo a lo largo del día para hacer todo lo que queremos sin estresarnos.
Un MOOC puede ayudarte a aprender a tu ritmo, sin imposiciones y con total libertad para ver las clases cuando quieras. Además, la mayoría de ellos incluyen tareas online prácticas, que implican conocer mejor a tus compañeros de curso o llevar a cabo tareas reales de la vida misma relacionadas con el emprendimiento.
Elige estos MOOC gratuitos para emprender
Con todas estas herramientas a tu disposición, ¡ya no hay body que se resista! Hemos hecho esta lista pensando en tu comodidad y en tu bolsillo, porque todos ellos son gratuitos. Sí, sí, tan gratuitos como tomar el sol, o como disfrutar del airecito en la playa ahora que se acerca el verano. ¡Vamos a verlos!
- Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocio. Una de las grandes metas de cualquier emprendedor es comenzar su propio negocio en internet y que sea rentable al 100%. Con este curso online a distancia aprenderás a hacer tu propio modelo Business Canvas, gracias a la tutoría de uno de sus creadores, Steve Blank, que revolucionará la idea que tienes del emprendimiento.
- Itinerario Explorer: el trampolín de talento para emprendedores. Este MOOC te enseñará todo lo que necesitas saber de cómo emprender: habilidades duras y soft skills de primera categoría, estrategias de marketing, propuesta de valor, seguridad, conocer a tus clientes y relacionarte con ellos, etc. Sácale el máximo provecho para dar tus primeros pasos con los pies bien firmes en el suelo.
- Emprender en Silicon Valley. En este curso tan creativo e innovador descubrirás cómo hacer tu propia red de networking para encontrar contactos que te ayuden a lanzar a flote tu propia empresa. Gracias a estos vínculos y alianzas podrás impulsar tu propio negocio al más puro estilo de Silicon Valley, así que prepara todo lo que necesitas para triunfar como lo han hecho Facebook o Apple.
- El futuro depende de ti. Dicen que un verdadero líder no nace, se hace. En este MOOC descubrirás todo lo que necesitas para motivar a tu equipo y llevarlo hasta la victoria en todos los campos de tu compañía, desde la creación de presupuestos hasta el contacto final con proveedores. Aumenta la sensación de rendimiento y bienestar entre tus compañeros para que tu proyecto despegue hacia el infinito… ¡y más allá!
- Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente? El Massachusetts Institute of Technology no se andó por las ramas cuando creó este curso. Quería que aprendieras cómo hacer una propuesta de valor encantadora para tus clientes, evitando que tu negocio se estanque y tengas las mejores herramientas para triunfar en lo que hagas. En este MOOC también aprenderás a empatizar con tus futuros compradores y a hacer una segmentación de mercado como mandan los cánones.
¡Cuántos cursos gratuitos! Pues sí, y lo mejor es que cada uno te cultiva en un área distinta para que encuentres el equilibrio y consigas fluir como el agua para conseguir tus metas de emprendimiento. Si los combinas tendrás un súper kit de trabajo para empezar a dirigir tus esfuerzos hacia objetivos medibles, realistas y cuantificables. Be water my friend!