Si nosotros te decimos NFT, tú nos dices… Vale, puede que no sepas lo que es un NFT, pero ¿y si te decimos que con él puedes ganar miles de euros de una tacada? Ahora la cosa se pone interesante, desde luego, así que vamos a ver en qué consiste.
¿Qué es un NFT?
Un NFT es un Token No Fungible, una unidad de valor en internet que no puede copiarse o reproducirse, pero que sí puede venderse en un mercado digital. Es el equivalente a una obra de arte única en el mundo, sobre el que tú tienes la autoría para hacer con él lo que quieras.
Eso sí, no te equivoques, porque un NFT puede ser un bonito cuadro de Picasso o un resultón bocadillo de mortadela pintado en el Paint. Y es que para que este activo tenga valor y se venda por millones de euros, lo único que necesita es que mucha gente demuestre que quiere comprarlo.
Vamos, como tú cuando vas al Pull & Bear a por la misma camiseta de última moda que quieren todxs, con la diferencia de que si esta fuera un NFT tendría un precio más alto o más bajo conforme fuera creciendo o decayendo su popularidad a lo largo del tiempo.
¿Para qué sirve un NFT?
Muy buena pregunta, porque un NFT tiene el uso que tú quieras darle. Como es un activo único, intransferible y basado en la tecnología blockchain, lleva registrados todos los datos de la cadena de compra desde el principio hasta el final, lo que significa que se sabe en todo momento quién lo ha creado, cuándo lo ha hecho y qué camino ha recorrido dentro del mercado hasta llegar a tus manos.
Un buen ejemplo de la locura que puede desatar un NFT está en un chaval que pagó 260.000 euros por hacerse con el dibujo de una roca, pero hay otros ejemplos de cuál es el verdadero valor que puede alcanzarte en la red. Estos son algunos de ellos:
- The First 5000 Days. El artista gráfico Beeple decidió lanzar a subasta una gran obra de arte, que vendió por 69 millones de dólares. Lo flipante es que una obra de otros pintores renombrados como Van Gogh solo cuesta 49 millones de dólares. ¡Qué crazy!
- El código original de la WWW. El tito Tim-Berners Lee, creador de la world wide web, no tardó en subirse al carro de los NFT en cuanto vio la oportunidad. El resultado le valió la pena, porque consiguió vender una copia del código con el que inauguró internet por 5,5 millones de euros.
- El primer tuit de Twitter. ¿Cuánto crees que vale un NFT del primer tuit de esta famosa red social? Pues la piedra Rosetta de la comunicación digital llegó hasta los 2,5 millones de dólares, en un críptico mensaje que dejó el CEO Jack Dorsey conde ponía: “just setting up my twtrr” (solo estoy preparando mi twitter).
- Papel higiénico digital. No, no nos hemos vuelto locos: el papel higiénico también puede ser arte. De hecho, hay cinco copias de este material muy extrañas que llegaron hasta los 3 millones de dólares y fueron destinados a una organización sin ánimo de lucro.
¿Ya le ves todas las posibilidades a estos bonitos NFT? Lo único que tienes que hacer para empezar a comerciar con tus NFT es encontrar un mercado donde puedas destacar. Cuando tengas claro qué vas a vender, lo subes, lo anuncias y esperas a que llegue el momento de popularidad justo para que te lo compren.
Suena fácil pero, claro está, no lo es. Debes tener mucha suerte y buscar el momento oportuno, tanto para subir tu NFT como para que llegue la persona adecuada y se lo lleve. Si vas a intentarlo, te deseamos lo mejor.