Hoy tienes el día libre, así que llamas a tu pareja porque te apetece hacer un plato de lujo para celebrarlo. Os ponéis el delantal, sacáis el móvil para preparar una receta que ni las que cocina Remy en la peli de Ratatouille pero.. ¿y ahora qué? ¿Por dónde empiezas? Si estás perdidx en tu propia cocina es porque necesitas que te echemos una mano con apps que te ayudan a ser todo un Masterchef.
Todos hemos visto el programa de la 1, en la que los aspirantes se enfrentan a varias pruebas para ver quién convence a los jueces de que es un hacha con los cuchillos. De hecho, si te fijas, puedes ver que muchos de ellos van con los humos subiditos hasta que descubren que no saben ni cocinar un huevo frito.
Si no quieres que te pase, es mejor que empieces dominando los conceptos básicos de la cocina y teniendo a mano una lista de recetas facilitas para el día a día. Instálate estas aplicaciones móviles y verás cómo dejas a cuadros a todo el mundo con tus súper habilidades culinarias.
5 apps para ser el próximo Masterchef de tu familia
- Nooddle. Con el lema “Come sano, con lo que tienes a mano”, esta app te recuerda que la mejor cocina es aquella que no desperdicia los alimentos. Tú solo tienes que ponerle lo que tienes en la nevera, y Nooddle te devuelve un menú perfecto, con instrucciones para que aprendas a hacer platos brutales en muy poco tiempo.
- Hatcook. Cuando tienes uno de los recetarios más completos de internet a la altura de la mano, no hay receta que se te resista. Cada una de ellas viene explicada para “dummies”, con fotos, vídeos e incluso un audio para que solo tengas que prestar atención a lo que haces en la cocina. La app perfecta para añadir un poco de variedad a los macarrones con queso que ya tienes aborrecidos en tu piso de alquiler.
- Kitchen Stories. De las mejores para principiantes y con un diseño de premio (otorgado por Apple), presenta recetas de todo el mundo, clásicas, rápidas o elaboradas, con vídeo tutoriales paso a paso que se renuevan cada semana. Organízate la lista de la compra con esta app y aprende todas las medidas que necesitas para hacer recetas de lo más top.
- Cookpad. La madre de las redes sociales de cocina. En ella encontrarás miles de recetas hechas por los propios usuarios, podrás hablar con ellos y pedirles consejo para saber cómo se cuecen las acelgas o qué especia le viene mejor a tus platos de pasta. Guárdate toda la información, porque seguro que te viene bien tenerla a mano para el futuro.
- Nestlé cocina. Esta app de la famosa marca de nutrición te propone miles de vídeo consejos para que empieces a desplegar tu arsenal de técnicas en la cocina. Además, te propone menús semanales sanos y equilibrados para que nunca se te agoten las ideas. ¡Vamos, mejor imposible!
Y ahora te preguntarás, ¿cómo combino todas estas apps para ser un as de la cocina? Lo primero que necesitas es organizarte: utiliza apps como “Kitchen Stories” para preparar tus menús y tus recetas; y aprovecha otras como “Nestlé cocina” para aprender las elaboraciones de forma sencilla.
Como truco adicional, puedes buscar canales de Youtube sobre cocina que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tus cuchillos. En el canal del famoso chef con 16 Estrellas Michelín Gordon Ramsay te encontrarás todo lo que necesitas para triunfar en los fogones, de forma que la comida con tu pareja se convierta en una auténtica experiencia culinaria de primera categoría.