Bienvenido a esta clase magistral sobre cómo montarte a lo grande y de forma muy sencilla tu propia página web. Abre bien los ojos y toma nota, que estos puntos determinarán el flujo y el crecimiento de tu proyecto online.
¿Qué iremos viendo? Pues todo lo que necesitas para crear un sitio web, usando un sistema de gestión de contenidos, scripts de comercio electrónico y creador de sitios web.
Ante todo, tienes que saber que esto es un mundo de muchas posibilidades y que cada uno tiene sus diferencias y ventajas. Por ello, vamos a intentar aclararte y resaltar los aspectos más importantes de creación de sitios web.
¿Empezamos? Bien, sigue estos 5 sencillos pasos para diseñar la web más TOP de toda la red:
Primero, una casa no se empieza por el tejado, así que, tu página web tiene que estar bien cimentada, con una idea clara y establecida. Por ello, decide en referencia a su funcionalidad. Vale, sí, te explicamos mejor, los sitios más populares son:
-Sitios web de comercio electrónico, sobra decir que las tiendas online están arrasando y es de los sitios más visitados en la actualidad. Seguro que has escuchado hablar del dropshipping, que no para de crecer y crecer, y bueno si te suena a chino, solo tienes que saber que es una forma de ecommerce que en vez de tener sus productos en stock los compra a otro intermediario y se lo envía al cliente. Gracias a esta nueva forma de negocio online CUALQUIER persona tiene la oportunidad de emprender e incluso, combinarlo con su trabajo principal.
-Blogs, oye, parece simple, pero ojito que muchos webmaster emprendieron su camino gracias a un blog. Llama mucho la atención por su versatilidad única, ya que puedes abarcar temas como viajes, comida, música, libros…Y no es por nada, pero en Joven in sabemos mucho de esto 😉
-Sitios de portafolio, esto es perfecto para venderse, en esta página web profesional mostrarás tus habilidades y fortalezas, sin lugar a dudas, será tu carta ganadora en entrevistas de trabajos, concursos y negocios.
Segundo, hay que llamar a las masas, así que busca un nombre llamativo y regístralo. Vale, entendemos que elegir un nombre no es tarea fácil, pero aquí te soltamos unos tips para guiarte en este camino hacia el bautizo:
-Pensar en ideas de nombres de sitios web potenciales
-Verifica tu dominio
-Medita y pregunta a tus amigxs por la mejor opción
-Y ya está, ale, a registrar tu nombre.
Tercero, elige un buen proveedor de hosting; no te vayas con cualquiera, medítalo. Existe bastante variedad y tu elección debe depender del tamaño del proyecto. Aquí se te abren diferentes alternativas:
–Hosting compartido, perfecto para sitios web medianos y pequeños, este servidor alberga múltiples usuarios.
–Cloud hosting, este servidor se basa en la tecnología de computación de la nube, y mola mucho porque, aunque el servidor falle, la nube asegura que todo funcione correctamente.
–Servidor VPS, la alternativa que promete más control y libertad, pero oye, ten claro que debe tener habilidades de administración del servidor.
Cuarto, elige una plataforma y crea tu página web. Pues ya está, hemos pensando y ahora toca actuar. Tienes muchísimas plataformas y para gustos los colores, pero te ponemos una lista de los más usados.
-WordPress
-Joomla
-Drupal
-Editor Visual
Quinto, vamos a darnos a conocer, ¿no? Y para empezar este viaje hacia la victoria, sigue estos consejos:
-Hay que saber a quién se está hablando y cómo hablarle…
-Monotoriza TODO, sí, saber que te está funcionando y que no es importantísimo para no esforzarte en estrategias inútiles.
-Ponte el cinturón, tu seguridad es muy importante. Refuerza tu seguridad ante ciberataques malignos
Bien, estamos readys para triunfar en la red, ¿a qué estás esperando?