Actualmente se desaconseja hacer pagos en efectivo puesto que el dinero puede ser un foco de contagio, al pasar de mano en mano. Por ello, se está promoviendo el uso de tarjetas, incluso entre aquellos colectivos que hasta ahora no estaban muy familiarizados con ellas, como la gente más mayor.
Desde Joven In os animamos a ir un paso más allá, sobre todo a los jóvenes, y pasaros al pago por móvil.
¡Sencillo, cómodo y seguro, en todos los sentidos!
¿Cómo se hace?
Con lo avanzados que están los Smartphones, por qué no usarlos para lo más cotidiano de nuestra vida: ir al supermercado.
Lo primero es que nuestro móvil disponga de tecnología NFC, una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite conectar dos dispositivos por simple aproximación.
A la hora de realizar el pago, simplemente abre la aplicación y acerca tu móvil al terminal de cobro y listo. Así de fácil, así de rápido.
¿Qué apps puedo usar?
Las apps más conocidas son Google Pay y Apple Pay, aunque existen muchas más. Comprueba si tu banco dispone de alguna y no dudes en bajártela.
¿Qué ventajas tiene?
- Rapidez: con acercar nuestro dispositivo al terminal de cobro, la transacción se realizará en un momento.
- Seguridad: la información de nuestras tarjetas está cifrada dentro de nuestros smartphones, por lo que no da opción a que se duplique el número de nuestra tarjeta ni a que se intercepten nuestros datos.
- Sencillez: con instalar la aplicación, configurarla y dar de alta nuestras tarjetas ya estaremos listos para pagar con una pasada de móvil.
- Comodidad: la cartera ya no se te olvidará sin querer, ahora podrás dejarla en casa con toda la intención y tener un medio de pago, allá a donde vallas, con tu Smartphone.