El ecommerce está muy integrado en nuestro día a día. Que si pedirse unas zapas por Amazon, que si me compro el último juego de la Play… pero siempre pueden surgir dudas. Esperamos que este post te aclare un poco las cosas.
¿Es seguro?
Si dudas de la fiabilidad de la página no des tus datos y busca una alternativa en la que confíes. Comprueba que aparezca siempre el icono del candado al inicio de la url en la que vayas a comprar. Revisa las condiciones legales y los detalles e información de contacto. Recuerda no dar nunca tu PIN ni descargar ninguna app que no provenga de la tienda oficial.
¿Qué tarjetas puedo usar?
Puedes usar cualquiera de tus tarjetas bancarias. Con las de crédito podrás financiar tus compras, mientras que con las de débito te realizan el cargo inmediatamente, así que asegúrate de que haya dinero si no quieres tener un descubierto. En Joven In te ofrecemos diferentes tipos de tarjetas, adaptadas a tus necesidades, para hacerte el día a día de tus compras más fácil.
¿Tengo alguna otra opción?
Puedes probar con Paypal, con un correo electrónico puedes recibir pagos y enviar dinero, y vincular una tarjeta y cuenta bancaria para hacer las compras directamente con esta plataforma.
¿Cómo debo hacer el pago?
Tienes que tener la tarjeta a mano, teclear los 16 dígitos del número, los datos del titular, la fecha de caducidad y el código CVV (los tres numeritos que aparecen en el reverso de tu tarjeta).
Desde la aprobación del PSD2 (la nueva regulación europea de servicios de pago) se ha reforzado la seguridad del pago online. Han añadido un sistema de verificación del cliente mediante la recepción de un código que tendrás que introducir en la web para hacer efectivo el pago.
Actualmente muchos negocios se están enfocando en el comercio online para vender, dado el estado de alarma. Siguen vigentes grandes superficies como Amazon, El Corte Inglés, Aliexpress y Zalando, dentro de vendedores, y Correos, MRW, SEUR y UPS como medios de reparto. Y si eres de los que se les va la mano a la tarjeta con facilidad, no te preocupes, porque con nuestra app Ruralvía móvil puedes tener el control de tus cuentas en todo momento.