Te contamos el significado de este día para que no te pierdas la posibilidad de hacer drama
Entre estar de exámenes y volver a la rutina después de las vacaciones, cualquier día valdría como deprimente, pero cómo no, tenía que ser un lunes. Habrás oído hablar de ello alguna vez, pero aquí te explicamos de qué va para que puedas usarlo como excusa para darte un “día sabático”.
El concepto surgió en 2005 mientras, bailábamos a ritmo de Atrévete, te, te, la agencia de viajes Sky Travel sacó una campaña publicitaria en la que decía haber calculado la fecha usando una ecuación. El concepto fue creado por Cliff Arnall, un investigador de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, dando luz a la fórmula que afirma que el tercer lunes de cada mes es cuando más deprimidos estamos.
Esto se considera una pseudociencia, o sea, que es un trolleo sin una base científica. La idea de esto era vender más viajes en una época en la que pocos piensan en viajar. Aunque lo normal es que al volver a la vida laboral solo pienses en salir volando, no te imaginas el hacerlo de verdad.
Si tienes curiosidad por saber cuál es la fórmula es 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNAC en la que es el factor climático; “D” las deudas adquiridas durante las fiestas; “d” el dinero que se cobrará a finales de enero; “T” es el tiempo transcurrido desde la Navidad; “I” hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; “M” las motivaciones que quedan; y por último; “NA” es la necesidad de actuar para cambiar la vida.
No obstante, en 2006 y en 2009 usó fórmulas distintas sin determinar las unidades de medida. Ciencia en estado puro.
Con las coñas, este día perdió su significado comercial y ha pasado a ser la personificación de la cuesta de enero, aunque muchas marcas aprovechan y ofrecen ofertas para “sobrellevarlo”, así que no es mal momento para rascar algún descuento.
Pero si lo que quieres es irte de excursión posvacacional, la mejor forma es con nuestro Plan de Ahorro, para que te organices y le des a tus ganas de viajar lo que te piden, y que el dinero no sea un problema.