Sabemos que volar del nido a veces es difícil, y más desde que a la gente se le ha ido la cabeza con los precios de los alquileres. Por eso, te dejamos unas webs en las que podrás encontrar tus “primera clase” a precio de “turista”.
-
Badi
Con esta app podrás tanto buscar una habitación como ofertarla, por si necesitas alguien para llenar tu piso. El Wallapop de las viviendas al alcance de tu mano.
-
Fotocasa
Esta web te da la opción de comprar, alquilar, compartir o buscar casa. ¡Ojo! tendrás que estar atento a que el piso en cuestión esté amueblado, ya que puede que lo que te ahorres de alquiler te lo tengas que gastar en IKEA.
-
Enalquiler
En esta web podrás buscar piso, filtrando por precio máximo y nº habitaciones, tanto de larga estancia como por meses. Fíjate si lo anuncia un particular o una agencia para ahorrarte el mes de comisión.
-
Facebook
Buscando por “piso” y “ciudad” hay grupos de Facebook para buscar compañeros de piso y, si no, siempre quedan los grupos de SICUE, donde se buscan y ofrecen habitaciones para universitarios.
-
Spotahome
Una forma segura de conseguir alojamiento, 100% online, donde tendrás toda la información necesaria para saber si ese sitio te mola o no, de la mano del personal de la empresa. Como un Airbnb pero de larga estancia.
Como consejo, NUNCA pagues nada por anticipado. Está de moda el timo de que el dueño de la vivienda no se encuentra en el país y necesita que adelantes el pago de la reserva para que te enseñen el piso. Y otra cosa; si no puedes ir a verlo tú personalmente, manda a algún amigo y que le haga fotos o te grabe un vídeo. Siempre es mejor conocer de antemano dónde te vas a meter a vivir.